www.euromundoglobal.com
En Baqueira Beret la Freeride World Tour dejó buen sabor de Boca por el gran nivel obtenido
Ampliar

En Baqueira Beret la Freeride World Tour dejó buen sabor de Boca por el gran nivel obtenido

  • Por Gabriel L. Goold – desde Alicante

martes 07 de febrero de 2023, 22:52h
07FEB23.- BaqueiraBeret fue el escenario por segunda vez de la temporada 2023 de la competición de estilo libre en las modalidades de esquí y snowboard, tanto masculino como femenino, denominada Freeride World Tour 2023.
En Baqueira Beret la Freeride World Tour dejó buen sabor de Boca por el gran nivel obtenido
Ampliar

Días previos de comenzar la FreerideWorld Tour, la meteorología no favorecía mucho a los riders participantes en la competición. Fueron días de grandes nevadas, temperaturas por debajo de los -12ºC y poca visibilidad.

El día de la competición, se levantó el tiempo con unas tímidas nubes que se disiparon para dejar al descubierto las montañas de la Val d´Aran, donde se podía observar la majestuosidad del pico de Baciver de 2644 metros de altura.

Las condiciones eran muy delicadas para los participantes. La zona de salida estaba afectada por el viento aunque en las secciones inferiores la nieve en polvo diera mucho más juego. La calidad de la nieve durante las pruebas celebradas en el fin de semana, fueron excelentes pero la temperatura se mantenía a -10ºC.

El medio centenar de riders llagados de todas las partes del mundo, esbozaban esa sonrisa a medio camino entre los nervios de lanzarse al vacío y las ganas de podio en un día de solazo aranés.

Los 50 seleccionados para este FWT, esquiadores y snowboarders internacionales, se deslizaron por las verticales paredes del Baciver. El público presente, rugió y animó en todo momento a los participantes. La estación se lleno por completo con más de 17.000 esquiadores durante el fin de semana, de los cuales 5.000 animaron a los participantes internacionales.

La competición tuvo lugar en la cara noroeste del Tuc de Baciver, con una altitud en la cima de 2644 m. y un desnivel de 385m. hasta el área de llegada. El terreno es extremadamente pendiente, con formaciones rocosas que combinan salientes con “couloirs” que permiten una gran variedad de líneas y trucos.

Todo comenzó con el snowboard femenino, que abrió la competición con la victoria de la canadiense Katie Anderson, con 80 puntos totales, la subcampeona del FWT21 encontró una línea que daba mucho juego, en la que ha enlazado aéreos y grabs con un control absoluto de la tabla, antes de entrar en la zona inferior de nieve polvo con mucho estilo. En segunda posición la rusa Anna Orlova con 72 puntos y el bronce fue para la americana Erika Vikander, que el año pasado lograba el oro en la nieve aranesa.

Katie Anderson: “Es fantástico volver a estar aquí con toda la gente del FWT, y en especial con los fans. Me lo he pasado muy bien y estoy emocionada con la victoria. ¡Quiero felicitar a TIFF Perrotin, por su megavuelo!”.

En snowboard masculino, el mejor sin duda ha sido el norteamericano Michael Mawn, vencedor ya el año pasado en Baqueira, que logró 93 puntos con una línea de gran riesgo. Comenzó con garra en la parte superior, entrando de aéreo en un couloir estrecho que le ha hecho salir a gran velocidad a la cara principal de la montaña. Seguidamente, ha encadenado varios aéreos expuestos, sin perder ni pizca de control de su tabla.

La plata fue para su compatriota Holden Samuels con 90 puntos y el bronce se lo ha llevado el francés Ludovic Guillot-Diat con 86 puntos.

No hay duda que se consigue siempre un gran nivel en Baqueira Beret

Michael Mawn:” Es genial volver a estar aquí. Esta es mi etapa preferida del tour, y aquí la gente es de lo más acogedora. Me he encontrado la nieve muy buena y he ido a machete ¡Lo he dado todo!, ¡Me sentía muy feliz de estar aquí con todo el mundo!”.

Esqui de Hombres:

Quien reforzó su victoria por segunda vez en este tipo de evento el sueco Max Palm , con otro despliegue de freeride casi perfecto. El jovencísimo esquiador comenzó con un 360º en una zona muy expuesta, antes de encadenar giros de alta montaña agresivos y un aéreo bien marcado, finalizando con un backflip que dejo al público boca abiertos a los asistentes y para rematar con gran velocidad realizo un aéreo, atravesando la línea de llagada para vencer consiguiendo un total 86 puntos.

En segunda posición se quedó el francés oscarMandin con 83 puntos y en tercera posición el sueco Carl Regner, con 81 puntos.

Max Palm: “Estoy feliz de estar de vuelta en Baqueira después de mi victoria el año pasado. Baqueira es la mejor estación, ¡Me encanta este lugar!”

En esquí femenino, las norteamericanas AddissnonFafford y MollyArmnino, ambas rookies en el FWT, se han llevado el oro y la plata con 72 puntos Y 70 puntos La tercera en el cajón ha sido la suiza SybilleBlanjean que obtuvo 66pts. respectivamente.

La Actuación de los españoles:

Por parte de los esquiadores españoles, la esquiadora Eli Marina realizó una bajada arriesgada en ciertas zonas dónde la nieve estaba un tanto difícil y sin poder mostrar su mejor versión pero aún así el entregado público lo ha ovacionado durante toda la bajada. Obtuvo 29 pts consiguiendo la 9ªposición.

Aimar Navarro, el raider de Atomic y The North Face, de 33años su línea no fue la deseada pero ha valido la pena solo para vivir el calor del público. Este fue otorgado con 66 puntos.

El descanso para estos raiders va a ser muy breve ya que se tienen que preparar para el siguiente evento: Ordino Arcalis Pro, que se celebrará entre el 4 y 8 de febrero. Para ver la repetición de toda la acción de hoy.

Para mas información del próximo FWT, visita www.freerideworldtour.com

Clasificaciones:

Esquí hombres:

1 Max Palm 10000 pts.

2 Oscar Mandin 8800 pts.

3 Carl Regnér Eriksson 7920 pts.

4 Max Hitzig 7200 pts.

5 Maxime Chabloz 6560 pts.

6 Simon Perraudin 6000 pts.

7 Abel Moga 5520 pts.

8 Leif Mumma 5120 pts.

9 Finn Bilous 4760 pts.

10 Aymar Navarro 4420 pts.

Esquí mujeres:

1 Addison Rafford 10000 pts.

2 Molly Armanino 8000 pts.

3 Sybille Blanjean 6400 pts.

4 Elisabeth Gerritzen 5120 pts.

5 Olivia McNeill 4095 pts.

6 Justine Dufour-Lapointe 3275 pts.

7 Delila Quinn 2620 pts.

8 Jessica Hotter 2095 pts.

9 Elisabet Marina 1675 pts.

10 MeganeBetend 1340 pts.

Snowboard hombres:

1 Michael Mawn 10000 pts.

2 Holden Samuels 8000 pts.

3 Ludovic Guillot-Diat 6400 pts.

4 Camille Armand 5120 pts.

5 Jonathan Penfield 4095 pts.

6 Enzo Nilo 3275 pts.

7 Liam Rivera 2620 pts.

8 Hans Mindnich 2095 pts.

9 Cody Bramwell1675 pts

Snowboard mujeres:

1 Katie Anderson 10000 pts.

2 Anna Orlova 8000 pts.

3 Erika Vikander 6400 pts.

4 Estelle Rizzolio 5120 pts.

5 Michaela Davis-Meehan 4095 pts.

6 TiphaniePerrotin 3275 pts

En Baqueira Beret la Freeride World Tour dejó buen sabor de Boca por el gran nivel obtenido
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8