www.euromundoglobal.com
 
La próxima edición de Termatalia se celebrará en Uruguay del 4 al 6 de octubre
Ampliar

La próxima edición de Termatalia se celebrará en Uruguay del 4 al 6 de octubre

Por A. del Saja (*)
domingo 22 de enero de 2023, 16:45h

22ENE23 – MADRID.- La próxima edición de Termatalia se celebrará en Uruguay del 4 al 6 de octubre, según se dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). El certamen que alcanzará su 21 edición, será la quinta celebrada en el exterior, recuperando así la alternancia de sede de celebración entre Ourense (sede fija cuando ésta se celebra en Europa) y un país de América.

Para hacer este anuncio, el director de Termatalia, Rogelio Martínez, estuvo respaldado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, y por la gerente de Planeamiento del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay, Doris Rodríguez, que estuvo acompañada por otros representantes del país como la Embajadora del Uruguay en España.

El director de Termatalia agradeció la apuesta del Uruguay por convertirse en sede de esta cita internacional ineludible para los profesionales del sector en la que cada edición participan expositores y visitantes procedentes de una treintena de países de Europa y América Latina, principalmente. Indicó además que “esperamos que Uruguay obtenga los mismos éxitos que las ediciones anteriores celebradas en Perú, Argentina, México y Brasil y cuyos organizadores han dicho que la celebración de Termatalia en su país supuso un antes y un después en el desarrollo y promoción de sus recursos termales”.

Martínez recordó que durante la última edición de Termatalia (celebrada en Ourense en septiembre de 2022), Uruguay fue uno de los grandes protagonistas con la participación de importante delegación de representantes políticos y empresarios termales liderados por su viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, “que nos contagió su entusiasmo presentándonos sus recursos termales y también sus ventajas competitivas basadas en su estabilidad gubernamental, su estructura sanitaria y tecnológica y por la belleza y diversidad de los paisajes de sus destinos turísticos”, indicó el director de Termatalia.

Uruguay tiene todo lo necesario para posicionarse internacionalmente como uno de los grandes destinos termales de América Latina debido a que sus aguas emanan del Sistema Acuífero Guaraní, uno de los recursos hídricos más importantes del planeta debido a sus dimensiones, a la calidad y a la temperatura de las aguas. Uruguay integra, además, una gran región termal unida por el río Uruguay a la provincia argentina de Entre Ríos, uno de los grandes referentes termales del país vecino (junto a Santiago del Estero). Uruguay posee abundantes aguas termales, tanto dulces como saladas, ubicadas en los departamentos de Salto y Paysandú. Este país cuenta con seis grandes centros termales: Arapey, Daymán, Salto Grande, San Nicanor, Guaviyú y Almirón.

Termatalia Uruguay girará sobre sus tres ejes principales de la feria: la formación, el negocio y el capital relacional.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8