www.euromundoglobal.com

Cantabria

Miles de personas inundaron Casar de Periedo para disfrutar de la Feria de la Alubia y La Hortaliza
Ampliar

Miles de personas inundaron Casar de Periedo para disfrutar de la Feria de la Alubia y La Hortaliza

Por A. del Saja (*)
domingo 27 de noviembre de 2022, 01:07h

26NOV22 – CASAR DE PERIEDO (CANTABRIA).- Miles de personas inundaron el pueblo de Casar de Periedo, perteneciente al municipio cántabro de Cabezón de la Sal, con motivo de la celebración de la Feria de la Alubia y la Hortaliza, que en su XVII edición, reunió a 196 puestos de exposición y venta de productos agroalimentarios y de artesanía. La lluvia que cayó a primera hora de la mañana, no frenó la asistencia masiva de gentes deseosas de disfrutar del atractivo e intenso programa de actividades que prepararon los vecinos, arropados por la Junta Vecinal..

Miles de personas inundaron Casar de Periedo para disfrutar de la Feria de la Alubia y La Hortaliza
Ampliar

La feria se inició el sábado, con la presencia de puestos de venta y la elección de “Alubiero Mayor” al presentador del programa “Aquí la tierra” de TV1, Quico Taronjí. Un acto que contó con la presencia del Consejero de Medio Rural, Guillermo Blanco, y del alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso.

Además de los puestos de venta, en el jardín del Palacio Jesús de Monasterio se presentó una exposición de aperos de labranza. Hubo, también, artesanos de la madera trabajando cara al público albarcas, cebillas y otros utensilios del campo.

El mercado contó con una concurrida taberna con terraza en la que se obsequió con tortos y boronos. Además, el público, al precio de 5 euros, pudo adquirir un pack compuesto por un cuenco de barro recordatorio de la feria, junto con un cocido y un yogurt, de la empresa Delicatessen La Ermita. Unas 2.00 raciones de cocido se elaboraron cara al público a lo largo de la mañana, emn una de las carpas instaladas por la organización.

La ambientación folclórica corrió a cargo de la banda Garabanduya, la Ronda Salines y los piteros Los Peralos, y rabelistas de Campoo y del Besaya. Hubo talleres de hilanderas y una representación del proceso de elaboración de sidra, a caro de la empresa Somareroza..

La feria, que está declarada de Interés Turístico Regional, resultó, según la presidenta de la Junta Vecinal, “muy bien”. María Jesús Guerra, reconoció que pese a la lluvia que cayó a primeras horas de la mañana, la fiesta volvió a tener una gran capacidad de convocatoria, con la presencia de miles de personas que disfrutaron de la feria.

María Jesús Guerra, quiso dejar claro que el éxito de la feria se sustenta en la colaboración de los vecinos.

Hubo talleres de lana, elaboración de sopas de ajo y de mermeladas, y sidras de Cantabria, degustación de tortos y boronos, demostración de herrado de caballos y exposiciones de coches Seat 600.

El número público pudo observar la forma de despiece de un cerdo, así como un maestro enseñaba a los niños como se hacía en las escuelas de los 40 del siglo pasado, así como degustar café de puchero, y sopa de ajo.

Miles de personas inundaron Casar de Periedo para disfrutar de la Feria de la Alubia y La Hortaliza
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8