www.euromundoglobal.com
Santander acogerá el evento foodie más importante de España dirigido por el chef Jesús Sánchez
Ampliar

Santander acogerá el evento foodie más importante de España dirigido por el chef Jesús Sánchez

  • Se celebrará del 2 al 4 de diciembre y el cantautor Víctor Miguel cocinará con Nacho Manzano y Esther Manzano.

Por A. del Saja (*)
viernes 25 de noviembre de 2022, 23:27h

25NOV22 – SANTANDER.- Santanderfoodie regresa del 2 al 4 de diciembre a la capital cántabra para reunir a grandes chefs, influencers y amantes de la gastronomía. Este año, y como novedad, Santander saca la cocina a la calle, ya que en la plaza Alfonso XIII se desarrollarán todo tipo de actividades, Showcookin, degustaciones, catas, ponencias y música en directo.

El encuentro para amantes de la gastronomía, la cocina y las nuevas tendencias se ha presentado en Madrid con la presencia del chef Jesús Sánchez, propietario de 'El Cenador de Amós' con tres estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2022 e Inés Aguirreburualde, ambos responsables de la organización del evento, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y la directora general de Turismo, Marta Barca.

Jesús Sánchez ha informado que en esta cuarta edición #SantandeFoodie’ se consolida como una “iniciativa moderna para sacar la efervescencia gastronómica a la calle”. Durante la presentación se ha podido compartir y disfrutar un “aperitivo” de #SantanderFoodie en Madrid: una cata de ostras Sorlut y un showcooking de carne tudanca de la mano del chef Antonio Vicente que cervezas Alhambra ha maridado con tres de sus referencias, Reserva 1925, Reserva Roja y Esencia citra IPA.

El producto es indispensable para una experiencia gastronómica de éxito y por ello, Marta Barca ha manifestado que la gastronomía además de ser sinónimo de “reunión, disfrute e intercambio”, fomenta un conocimiento más profundo del territorio, lo que favorece a toda la comunidad creando riqueza en diversos sectores.

#SantanderFoodie se ha consolidado como el “congreso” foodie más importante de España, un evento que, este año, contará con la presencia de personas influyentes en el ámbito como Cuchita y Begoña Luch, “Begoístas”, importante chefs como Begoña Rodrigo, Sergio Bastard, Nacho y Esther Manzano, Carlos Maldonado o Borja Marrero. Además influencers gastronómicos de prestigio como María Lo (Ganadora de la última edición de Masterchef), Phil González, Loleta by Loleta, Isasaweis (Isabel Llano) presentarán sus mejores recetas y las últimas propuestas culinarias.

Otras de las novedades de esta Edición es #SantanderFoodie Kids, con actividades dirigidas a los más pequeños para que disfruten con juegos en la cocina. El festival gastronómico se completará con actividades originales foodtrucks y música en directo o actividades solidarias, de modo que el 4 de diciembre se recogerán productos para el Banco de Alimentos y se

elaborarán paellas gigantes con arroz del Molí de Roca que se podrán degustar a cambio de un donativo.

Jesús Sánchez apuntó que una iniciativa tan potente y con acceso gratuito puede producirse gracias al apoyo institucional del Gobierno de Cantabria, Alimentos de España y marcas colaboradoras, así como a la ciudad de antander. Todos los amantes del buen comer tienen una cita obligada del 2 al 4 de Diciembre ya que llega la Foodie Revolución más fuerte que nunca a Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8