www.euromundoglobal.com

Cantabria

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con la Casa del Oso
Ampliar

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con la Casa del Oso

Por A. del Saja (*)
jueves 13 de octubre de 2022, 18:55h

13OCT22 – SANTANDER.- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) ha mejorado su amplia oferta con la incorporación de la nueva Casa del Oso, un espacio educativo que nace con el objetivo de transmitir valores de conservación de la especie en la naturaleza y que ha contado con la colaboración de la Fundación Oso Pardo

La iniciativa ha sido inaugurada por el consejero de Industria y Turismo, Innovación, Javier López Marcano, que ha estado acompañado por el presidente de la Fundación, Guillermo Palomero, donde han señalado que esta zona busca la transmisión y educación en la importancia de la conservación y preservación del medio natural y especies en peligro de extinción.

Marcano ha explicado que pone a disposición de la Fundación Oso Pardo “los medios necesarios para adaptar y mantener estas instalaciones al servicio de los visitantes”.

Este nuevo espacio se suma a la ya inaugurada la “Sala 360”, incrementando así la oferta del Parque de la Naturaleza y que adquiere un “alto valor didáctico”, así como una “hermosa conjunción entre el aula medioambiental y el aula de la naturaleza”, ha explicado el consejero de Turismo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Oso Pardo ha subrayado que se trata de “un escenario magnifico que encaja con muchos de nuestros proyectos” y ha añadido que, además, “trabajamos con esos osos y el equipo de veterinarios que nos ayuda a trabajar con los ejemplares en el campo”.

Palomero ha resaltado que gracias a estas instalaciones y el trabajo continuo de ambos organismos “podemos contribuir a sensibilizar y mostrar la importancia de proteger a los osos y a la biodiversidad”, puesto que es un aula a la que también podrán acceder los escolares.

En esta línea, el titular de la Fundación ha remarcado la importancia y necesidad de la “divulgación y sensibilización” con todas las especies y ejemplares para contribuir en su recuperación.

La nueva Casa del Oso estará abierta en horario de 11:00 horas a 18:00 horas todos los días hasta finales de octubre y, a partir de noviembre, únicamente se abrirá al público los fines de semana en este mismo horario.

El Oso Pardo es una especie emblemática en nuestra Cordillera Cantábrica y seriamente amenaza. De esta manera, a través de contenidos educativos, elaborados por la Fundación y el Aula de Educación Ambiental del Parque, se busca acercar diferentes conocimientos de la especie a un público general de diferentes edades, tanto escolares como cualquier otro visitante.

Entre los contenidos, destacan las características, hábitos y comportamientos del Oso Pardo, así como la importancia de la investigación y programas de conservación que se llevan a cabo en beneficio de su subsistencia, de una manera dinámica y educativa.

La iniciativa surge a partir de un convenio entre la empresa pública Cantur y la Fundación Oso Pardo, con la duración de 4 años, para el equipamiento y funcionamiento de la Casa del Oso en Cabárceno. De este modo, entre otros asuntos, la Fundación asume el material expositivo, la contratación de dos personas y el seguro para el material de la casa; y CANTUR se hace cargo del acondicionamiento del local, su limpieza y el diseño del programa educativo a medida.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8