www.euromundoglobal.com
El chef Jesús Sánchez Premio Nacional de Hostelería
Ampliar

El chef Jesús Sánchez Premio Nacional de Hostelería

Por A. del Saja (*)
martes 04 de octubre de 2022, 20:19h

04SEP22 – SANTANDER.- Hostelería de España le otorgó el Premio Cocinero- Empresario en la XVI Edición de los Premios Nacionales de Hostelería por su destacada labor en la promoción del sector y la gastronomía española.

Jesús Sánchez, propietario de El Cenador de Amós, de Villaverde de Pontones, (Cantabria) ha sido reconocido con el premio Cocinero-Empresario por la Hostelería de España dentro de la XVI Edición de los Permios Nacionales de Hostelería "por su destacada labor en la promoción del sector y la gastronomía española". La entrega de la distinción será el próximo 28 de octubre en Madrid. Estos premios cuentan con la participación de las asociaciones territoriales, la Hostelería de España, hosteleros, empresarios, cocineros, periodistas y entidades.

Propietario y cocinero del Cenador de Amós en Villaverde de Pontones desde 1993, cuenta en su poder con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol. Su cocina es la cocina del Cantábrico, sutil, fresca, creativa y curiosa como el. Bebe también de todas sus influencias vitales: la huerta navarra, su formación en la cocina vasca y francesa, y su inquietud que le hace formarse constantemente.

En 2019 puso en marcha Santander Foodie, un espacio que se ha consagrado como un altavoz de la gastronomía al mundo. Además, ha desarrollado de manera intensa su apuesta por la sostenibilidad, lo que le ha llevado a lograr, entre otros reconocimientos, la Estrella Verde de la Guía Michelin en 2021, distinción que premia a los mejores restaurantes, donde no solo es posible disfrutar de una experiencia memorable en términos puramente culinarios, sino que, también, muestran un especial compromiso con la salud del planeta y del medioambiente.

También, 2021 supuso el desembarco de la cocina de Jesús Sánchez en Madrid. Una ventana al Cantábrico representada en el Restaurante Amós, dentro del Hotel Rosewood Villamagna

Jesús Sánchez tiene alma de cocinero, manos de artista y mirada de fotógrafo. Ha conseguido colocar la pequeña localidad Cántabra de Villaverde de Pontones, de apenas 350 habitantes, en el mapa gastronómico internacional. Su cocina es la cocina del Cantábrico. Su amplio bagaje, su curiosidad innata, su creatividad, han hecho de él un alquimista de los fogones. Logrando crear una experiencia que asienta sus pilares en el territorio de Cantabria, alimentándose de la memoria que conforma los recursos y el modo de expresión del cocinero. Una memoria que habla de su origen, la huerta Navarra, su formación en la cocina vasca y francesa, y su inquietud que le hace formarse constantemente y proyectar ese conocimiento en sus propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8