www.euromundoglobal.com
Beneficios de la ropa ecológica para niños
Ampliar

Beneficios de la ropa ecológica para niños

miércoles 28 de septiembre de 2022, 18:57h

28SEP22- MADRID.- A lo largo del tiempo, la sostenibilidad se ha convertido en un eje cada vez más importante en el diseño de indumentaria. Con los años, se ha podido empezar a ver cada vez más ropa ecológica para hombre y para mujer, pero, además, para los niños. Las mejores marcas de ropa infantil de la actualidad están haciendo grandes apuestas actualmente para producir prendas ecológicas y sostenibles que sean accesibles para todos y que permitan vestir a los niños usando tejidos reciclados desde el momento en que nacen y a lo largo de su infancia.

¿Cuáles son las ventajas de vestir a los niños con ropa ecológica?

La ropa infantil ecológica hecha en España es cada vez más popular hoy en día. Una de las principales razones de ello tiene que ver con que existe una conciencia cada vez mayor de que vestir a los pequeños utilizando fibras artificiales o telas sintéticas representa un riesgo que puede ser perjudicial para la salud, desde dermatitis hasta alergias o, en algunos casos, reacciones alérgicas graves. Por el contrario, cuando se opta por indumentaria ecológica, se está accediendo a productos que están elaborados con tejidos de origen vegetal y natural, lo que permite tener la seguridad de que no se está exponiendo a los niños a sustancias irritantes o nocivas para su salud.

Los principales tejidos de la ropa ecológica infantil

Desde pantalones ecológicos para niño hasta remeras, ropa de abrigo, muchas son las opciones de indumentaria de origen vegetal que se pueden encontrar en la actualidad. Uno de los tejidos más importantes y más utilizados en este sentido, hoy, es el algodón orgánico. Es considerado el tejido más sostenible en la producción de indumentaria para bebés y se fabrica sin utilizar para ello pesticidas contaminantes del agua que además pueden generar sensibilidad y reacciones alérgicas en los niños.

A diferencia de lo que sucede con otras versiones de este material, el algodón orgánico se caracteriza por tener fibras muy suaves, a la vez que es altamente transpirante e hipoalergénico. Esto es lo que permite evitar la formación de eczemas y de dermatitis en la piel de los más pequeños. Ello es algo muy importante a tener en cuenta, debido a que la piel de los niños - y en particular de los bebés - es mucho más fina y sensible que la de las personas adultas, por lo que tiende a absorber con mayor facilidad las sustancias con las que tiene contacto, siendo más propensa a generar reacciones alérgicas.

Otros materiales de la ropa ecológica infantil

Junto con el algodón, existen otros materiales que están teniendo importantes aplicaciones en la fabricación de ropa ecológica y especialmente de ropa ecológica infantil. Uno de ellos es la seda orgánica, también producida sin el uso de productos químicos o pesticidas. A diferencia de la seda convencional, la orgánica se produce dejando a los gusanos de seda libres hasta que mueren de forma natural, por lo que no existe explotación de estos para su fabricación. Así, la seda orgánica es una tela muy fina que es ligera, transpirable, fresca al tacto e hipoalergénica.

Finalmente, si de materiales para ropa ecológica infantil se trata, es necesario también hacer referencia al bambú. La fibra de bambú, cada vez más popular, se caracteriza por ser suave y sedosa, a la vez que es hipoalergénica, antifúngica y antibacteriana.

(CN-07)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8