www.euromundoglobal.com
Las ventajas del código QR para pagar, ¿cómo adoptar el sistema en LATAM?
Ampliar

Las ventajas del código QR para pagar, ¿cómo adoptar el sistema en LATAM?

miércoles 27 de diciembre de 2023, 18:21h

27DIC23 – MADRID.- Probablemente habrás observado que varios de los comercios a los que recurres cuando debes comprar productos o contratar servicios te permiten pagar con un código QR. Este sistema, que se popularizó sobre todo durante la pandemia, ha sido definitivamente adoptado gracias a las múltiples ventajas del código QR para pagar. Un avance muy interesante.

Y este avance interesante no sería posible sin los proveedores que ofrecen soluciones de pagos mediante códigos QR en Latam. Más tarde vamos a centrarnos en ellos, ya que son muchas las alternativas por las que puedes optar para incluir códigos QR permitiendo que se pague de esa forma en tus tiendas. Poseer un código QR para pagar, ahora es más fácil que nunca.

Dada la crisis sanitaria que ha obligado a firmas e instituciones a buscar un sistema de pago seguro y sostenible, hoy gozamos mundialmente de los beneficios de los códigos QR. Pero puede que nunca te hayas planteado realmente qué ventajas tienen.

¿Por qué adoptar los códigos QR?

Seguridad

Aunque pasa desapercibida, la seguridad debería ser la principal razón por la que adoptes los pagos con códigos QR en tu negocio. Una tienda segura es la mayor aspiración de cualquier cliente. Le da la tranquilidad de que su dinero, sus cuentas bancarias, incluso sus tarjetas de crédito están seguras. Al pagar con este sistema, el cliente sabe que su dinero está a salvo. Y no es un detalle menor.

Sin contacto físico

Sin embargo, el motivo por el que fueron adoptados masivamente en los últimos años no fue la seguridad sino el ser contactless. Vivimos en un mundo en el que se está reduciendo el contacto, en parte porque eso implica mayor seguridad, y por eso tiene muchísimo sentido que se prioricen los métodos de pago que evitan el contacto. Nada mejor que un QR con ese objetivo.

Disponibilidad de bancos

Con un código QR puedes sincronizar tu fuente de dinero favorita. No importa si prefieres tu caja de ahorros o una tarjeta de crédito. Simplemente seleccionas de donde quieres que salga el dinero para pagar el gasto, y la erogación se cargará a esa fuente y no otra.

Cobertura máxima

Gracias a la opción de recibir pagos vía QR, negocios que antes sólo aceptaban efectivo ahora pueden cobrarse con este método. Basta imprimir el código y dejarlo a la vista de los clientes para que éstos lo escaneen y paguen cómodamente desde el teléfono.

Sostenibilidad

Y por último, pero no por eso menos importante, es evidente que los códigos QR reducen el gasto de papel en menús, cartas, etc.

Proveedores que brindan soluciones de pagos mediante códigos QR en Latam

Ahora que conoces las ventajas de los códigos QR, puede que te preguntes acerca de los proveedores para adoptar esta solución. Siempre que estés en LATAM, debes saber que hay compañías como Ualá, Prometeo y MercadoPago, que son las grandes responsables de la explosión de este sistema. Hay muchísimas más, pero éstas son las más usadas en el continente.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8