www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

“Vacaciones en Roma”

Por Germán Ubillos Orsolich
miércoles 21 de septiembre de 2022, 23:30h

21SEP22 – MADRID.- Viendo por enésima vez el inefable filme “Vacaciones en Roma” dirigida por el legendario director William Wyler y protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, vienen a mi memoria una serie de recuerdos. En el filme además de la moto “Vespa” que la conducen el legendario periodista y la princesa de ensueño, aparecen los coches marca “Topolino”, de Italia, semejante a nuestros “Biscuter”, después los taxis “Balilla”, de marca italiana, como el coche que tuvo mi padre y con el que emprendió desde Madrid el viaje a Logroño, el día que estalló la Guerra Civil y que le fueron a buscar para fusilarle, por leer el ABC en el tranvía, cosa que el primo Antonio pudo evitar con un tiro en la sien, que por cierto mi padre tuvo que reconocer acabada la contienda y exhumando el cadáver.

Recuerdo la canción que anunciaba el “Balilla”: “Su- su – su, e qui montti en una vuatireta rápido cual flecha va.

Su – su - su no lo penses piu e truveremos la feliccitá”.

Fueron muchos los recuerdos al ver ese filme rodado en Roma. La fortaleza y la hombría del actor Gregory Peck me recuerda siempre a mi padre intensamente, y la femineidad de Haudrey Hepburn que después se casaría con Mel Ferrer, a mi mujer Elena, femenina y sacrificada y con una voz hermosísima y unas manos inigualables.

En fin “Vacaciones en Roma” con guión de Dalton Trumbo, está llena de espiritualidad y detalles maravillosos, rodada en blanco y negro. ¡Cuántos recuerdos del pasado, de un pasado lleno de ilusión y de belleza!.

“Vacaciones en Roma”
Ampliar

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(1)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8