www.euromundoglobal.com
Cuenca aspira a ser Capital Española de la Gastronomía en 2023
Ampliar

Cuenca aspira a ser Capital Española de la Gastronomía en 2023

Por A. del Saja (*)
jueves 15 de septiembre de 2022, 20:48h

15SEP22 – CUENCA.- Cuenca opta a convertirse en Capital Española de la Gastronomía en el año 2023 y para ello ha presentado un ambicioso proyecto que se apoya en la vasta cultura gastronómica conquense que aúna tradición y modernidad, en la variedad de sus productos agroalimentarios y en la condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1996, según ha señalado su alcalde Darío Dolz.

Este título le está disfrutan ahora Sanlúcar de Barrameda, que ha desarrollado un intenso programa de celebraciones, reforzado con la conmemoración del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

El proyecto de Cuenca busca dar participación a toda la ciudadanía porque la Capitalidad Española de la Gastronomía 2023 “ha de ser una aspiración compartida, que implique a instituciones públicas, agentes sociales, asociaciones y entidades, y a todos los ciudadanos”, según su regidor.

Cuenca goza de un patrimonio cultural, histórico, artístico y paisajístico que lo convierten en una ciudad única, donde la gastronomía es también un valor fundamental. “El buen comer y el buen beber forman parte de la experiencia de visitar Cuenca. Queremos que España y el mundo conozcan esa parte de nosotros aún por descubrir, aún por degustar...” asegura Darío Dolz , mientras pide adhesiones para apoyar la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8