www.euromundoglobal.com

Cantabria

La ministra Reyes Maroto visita el Balneario de Liérganes
Ampliar

La ministra Reyes Maroto visita el Balneario de Liérganes

Por A. del Saja (*)
jueves 01 de septiembre de 2022, 23:37h

01SEP22 – LIÉRGANES – CANTABRIA.- La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado el Balneario de Liérganes (Cantabria), donde ha sido recibida por el Presidente de la cadena de Balnearios Relais Termal, Miguel Mirones.

Al encuentro han asistido también el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; la Directora General de Turismo, Marta Barca, y el alcalde de Liérganes, Santiago Rego.

Durante el recorrido al complejo termal, en el que se han visitado espacios tanto del hotel como de las instalaciones del Balneario, Miguel Mirones ha explicado a los asistentes el proyecto de renovación que la empresa pretende desarrollar para modernizar el establecimiento y, posteriormente, se ha celebrado una reunión de trabajo, en la histórica sala de espera del Balneario frecuentada, en su momento, por personalidades tan relevantes como el Rey Alfonso XIII.

Este proyecto se podrá llevar a cabo gracias a la financiación que Balnearios Relais Termal ha obtenido de COFIDES a través del Fondo para la Recapitalización de Empresas afectadas por la COVID-19 (FONREC) por importe de 15,4 millones de euros, que permitirá a la más importante cadena de Balnearios de España, afrontar la difícil situación generada en el sector turístico a causa de la pandemia.

En palabras de la ministra, “hoy estamos conociendo un proyecto que es pasado, que es presente y que es futuro, gracias a los fondos que pusimos en marcha para las empresas afectadas por la Covid”. Reyes Maroto recordó que Liérganes, “además de contar con el Balneario, pertenece a la red de los Pueblos más Bonitos de España, proyecto que trata de visibilizar lo invisible y de diversificar el modelo turístico, que hasta ahora estaba muy anclado en el sol y playa”.

La ministra hizo referencia a la importancia del sistema de Calidad Turística y agradeció a Mirones “su calidad como empresario y también el apoyo que desde el Instituto de Calidad Turística están prestando. Estamos situando la calidad en el centro del modelo turístico, una seña de identidad del trabajo que desde el Instituto se hace y que hoy es proyecto de país”. Reyes Maroto apuntó a que, dentro de la reconfiguración del modelo turístico se están lanzando nuevos programas “dirigidos a crear experiencias que se puedan personalizar, relacionadas por ejemplo con el turismo termal o con la gastronomía, enfocados a lograr prescriptores que atraigan, a su vez, a más viajeros”.

Miguel Mirones ha agradecido a la ministra su visita al Balneario de Liérganes y también la creación de este fondo, que ha permitido a muchas cadenas hoteleras medianas y otras empresas del sector turístico e industrial acceder a una financiación adaptada a sus dimensiones, para reposicionarse en el mercado, ya que inicialmente se había creado, a través de la SEPI, pensando en grandes empresas. Agradeció también a la ministra “su accesibilidad y cercanía al sector, así como haber tenido la sensibilidad de escuchar al sector turístico en sus momentos más complicados”.

Miguel Mirones dijo que la financiación obtenida mediante un crédito “va a permitir a Balnearios Relais Termal, con sede social en Cantabria, reposicionar los establecimientos de la cadena”. Explicó que “en el Balneario de Liérganes está prevista una inversión de hasta 2,5 millones de euros para mejorar las instalaciones, elevar la categoría del establecimiento de tres a cuatro estrellas y estudiar, junto con el Ayuntamiento, la posibilidad de aumentar la capacidad alojativa, respetando siempre su carácter histórico”.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, hizo referencia al proyecto de Balnearios Relais Termal, “una noticia que desde el Gobierno de Cantabria celebramos, posible gracias a la cercanía del Gobierno de España. Hoy celebramos una inversión importante en Liérganes, que va a permitir la estabilidad de un establecimiento histórico de Cantabria que, gracias al Gobierno de España, a la colaboración con el Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Liérganes tiene más futuro que historia. Zuloaga se refirió al turismo termal en Cantabria, “parte de la esencia de la oferta turística de nuestra tierra y, por eso, trabajar en una jornada como la de hoy, pone de relevancia ese buen momento de colaboración entre Cantabria y el Gobierno de España”.

Por su parte, Santiago Rego, alcalde de Liérganes aseguró que desde el Ayuntamiento “celebramos este proyecto, porque el Balneario es, sin duda, motor de la economía de este municipio”.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8