www.euromundoglobal.com
II Exposición Doctoral “Univer City” de Franz Campoy
Ampliar

II Exposición Doctoral “Univer City” de Franz Campoy

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte, miembro de AMCA y AECA

viernes 19 de agosto de 2022, 23:35h

19AGO22 – QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO).- Desde el 11 de agosto hasta el 11 de septiembre se puede ver la exposición “Univer City” en la Sala de Exposiciones” La Ermitilla” de Quintanar de la Orden (Toledo) del pintor Franz Campoy, Granada, 1986, Licenciado en Bellas Artes y Director de la Escuela Municipal de Pintura y de la Escuela de Arte Urbano “La Mancha” de este municipio manchego.

II Exposición Doctoral “Univer City” de Franz Campoy

LA MUESTRA

La exposición es un conjunto de obras y fotografías, a partir de su estancia en la ciudad polaca de Lodz, donde estuvo acompañado de su familia. Dicha ubicación estuvo relacionada con su Tesis Doctoral y su matriculación en la Universidad de Bellas Artes de Murcia.

Los temas que presenta tienen relación con el arte urbano, murales y grafiti.

Dicha manifestación presenta distintas técnicas como óleo, acrílico, acuarela, spray, fotografía y fotomontaje.

La trayectoria en dicha ciudad polaca, se pueden dividir en tres etapas o partes. Primera etapa, contacto con la ciudad y sus instituciones, ofreciendo sus servicios ante los mencionados entes, como investigador del arte en el espacio público y como artista muralista.

Segunda etapa en la que tiene relación con la práctica artística local, trabajando en el equipo de la profesora de la Universidad de Lodz, la doctora Ola Ignasiak, como asistente mural en el zoo de la ciudad. Tercera etapa, que gira sobre la práctica, pintando un mural al spray, por mediación de la Facultad de Bellas Artes de aquella ciudad polaca. El tema constaba sobre el trabajo de los bomberos, cuyas medidas eran de 14 X 13,5 metros.

Las conclusiones que sacó sobre su estancia y su relación con las instituciones, fueron el descubrimiento del oficio de muralista y asistente de mural, así como sus perspectivas como un oficio que puede ser remunerado.

También observó y estudió las consecuencias del trabajo del muralista, como es la enfermedad psicológica llamada Muraloza, que surge de un rechazo hacia el mural por parte del espectador.

CRÍTICA

Su estilo se centra con las nuevas formas de expresión mural, que se vislumbra desde un realismo muy personal, fruto de su experiencia artística, que representa a veces en tonos gris o yuxtapuesto con otros, gamas melódicas, pasando a todo color con temas de la prehistoria, el tercer mundo, la política, filosofía, los desheredados, vida social, etc., donde presenta distintos cánones de la figura humana en tamaño natural, monumental y colosal, busca la expresividad en sus imágenes, así como el impacto y la mirada en el espectador, jugando con grandes contrastes de colores luz y sombra, donde de manera bidimensional a veces quiere representar la tercera dimensión, por medio de la forma y el color, sobresaliendo a efecto visual la imagen en el muro.

II Exposición Doctoral “Univer City” de Franz Campoy
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8