www.euromundoglobal.com
IN VINO VERITAS (Exposición Fotográfica)
Ampliar

IN VINO VERITAS (Exposición Fotográfica)

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

martes 16 de agosto de 2022, 23:02h

16AGO22 – TORRALBA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).- Desde este pasado día 12 de agosto hasta el 8 de septiembre del año en curso se puede admirar y con bastante interés cultural, la exposición fotográfica IN VINO VERITAS, (En el vino está la verdad) del Colectivo Fotográfico RAW, en la sala de exposiciones del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (C. Real).

IN VINO VERITAS (Exposición Fotográfica)
Ampliar

La muestra consiste en la exposición de 40 fotografías casi todas de tamaño mediano, en blanco y negro y color, donde se pone de relieve el cultivo de la vid, con sus problemas que tiene de trabajo, tesón, así como las inclemencias del tiempo, hasta llegar a la vendimia, pasando por el trasiego, faenas posteriores, poda, ensarmentado y consecución de gavillas, etc., así como el proceso y elaboración del vino en la bodega y su distribución o la forma de presentar la copa de vino en manos del sumiller o bebedor. Todo ello muy bien expuesto de forma narrativa como es la cultura del vino, que es una gran parte de la idiosincrasia manchega.

Cada instantánea por medio del ojo y la cámara y de un gran estudio en la investigación y expresión cultural del tema, se ha confeccionado una creación artística, además de poética, cargada, de un gran contenido visual y literario, ya que cada una de ellas, lleva en su parte de abajo, un texto sobre poesía o novela, sacado del refranero popular, algo que la complementa a la mirada del observador, siendo analizada exhaustivamente.

Podemos decir, que la muestra en conjunto es de máximo interés para cualquier persona que admire la fotografía y la expresión de la cultura del vino.

El grupo RAW se creó en febrero de 2013 en Miguelturra (C. Real). Actualmente se ha desarrollado en la capital Ciudad Real. Está compuesto por 9 componentes. Su presidente es José Andrés Gallardo de la Sierra-Llamazares, seguido de Javier Molina, Juan Francisco de Castro, Sandra Beldad Colado, Rafael Ángel Pérez Toribio, Juan A. Olmeda Martínez, Antonio González, Alfonso Torres Consuegra y Marta Torres Martínez.

El grupo ha realizado diversas exposiciones en Castilla-La Mancha, estando en proyecto llevar esta manifestación artística a otras ciudades de la provincia.

IN VINO VERITAS (Exposición Fotográfica)
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8