www.euromundoglobal.com

Cantabria

Floren Bueyes - FOTO Enrique Gutiérrez
Ampliar
Floren Bueyes - FOTO Enrique Gutiérrez

Floren Bueyes habló de la gastronomía pasiega en el curso de Conservación de la Etnografía

Por A. del Saja (*)
viernes 15 de julio de 2022, 14:13h

15JUL22 – TORRELAVEGA – CANTABRIA.- El chef y presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, habló de la gastronomía pasiega en el curso “Prevención y Conservación de la Etnografía y el Folclore”, que se impartió en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas de Torrelavega, bajo la dirección de María del Carmen Olarreaga, presidenta de la Asociación Cántabra de Agrupaciones de Folclore.

Bueyes abordó la importancia de los productores pasiegos, del inicio de nuevo sobao, de la mano de cocinera de doctor Madrazo, Eusebia Hernández; de sus vacas frisonas y la leche y sus derivados, como la mantequilla y los quesos, resaltando la calidad de los heladeros y barquilleros pasiegos.

El bolo pasiego y el bolo palma, el salmón y las truchas, los caricos y las alubias blancas, su cocido pasiego y la quesada fueron otros de los temas tratados en el curso.

El presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria hizo un bodegón con productos pasiegos a los que sumó la cerveza Douglas, la sidra Somarroza, el vermú y gin Siderit; y las empanadillas y los chocolates de Nestlé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8