www.euromundoglobal.com
Pinchos y tapas y VI campeonato Mundial de Tapas
Ampliar

Pinchos y tapas y VI campeonato Mundial de Tapas

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
viernes 08 de julio de 2022, 23:36h
Pinchos y tapas y VI campeonato Mundial de Tapas

08JUL22 – MADRID.- Valladolid volverá a convertirse en el epicentro de la modalidad culinaria más popular del país con la celebración del mayor torneo presencial de cocineros que se celebrará en España entre los días 7 y 9 de noviembre.

Como viene haciendo desde hace dieciocho años la capital vallisoletana simbolizará la esencia de nuestra tradición, y retornará un año más, a ser exponente de innovación culinaria.

El Ayuntamiento a través de La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, en colaboración con su Asociación Provincial de Hostelería y la Agencia de Organización de Eventos Gastronómicos y Comunicación Gastronomicom News y E-Spain, convocan a los cocineros profesionales en activo de la hostelería española al festival y la competición de la Tapa y el Pincho que se celebra desde 2005 en la capital castellano y leonesa.

La ciudad efectúa las dos competiciones principales del país dedicadas al formato de la Tapa con la XVIII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre y la VI edición del Campeonato Nacional de Tapas, que cierra las jornadas el día 9 de noviembre. Dos personalidades internacionales del mundo de la gastronomía presidirán ambas competiciones.

De una parte, el conocido chef Francis Paniego, del restaurante Echaurren de Ezcaray, que acumula 4 estrellas Michelin en La Rioja y Andorra, presidirá la decimoctava edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Por otro lado, la laureada cocinera Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo de Bogotá (Colombia), que ha sido distinguida como la mejor cocinera del mundo por The World’s 50 Best Restaurants 2022, presidirá el jurado del Campeonato Mundial de Tapas.

(Todas las tapas que hayan sido finalistas podrán ser degustadas del 8 al 14 de noviembre del 2022, en los bares y restaurantes vallisoletanos durante el Festival Internacional de la Tapa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8