www.euromundoglobal.com
Termatalia acogerá el Congreso Internacional de Turismo Termal
Ampliar

Termatalia acogerá el Congreso Internacional de Turismo Termal

  • Se celebrará en la ciudad gallega de Ourense del 27 al 29 de septiembre

Por A. del Saja (*)
martes 05 de julio de 2022, 23:21h

05JUL22 – OURENSE.- La ciudad gallega de Ourense acogerá el III Congreso Internacional de Turismo Termal, coincidiendo con Termatalia, que vuelve a resurgir después de la última edición de 2019, como consecuencia de la pandemia. Refuerza su carácter de puente termal entre Euroasia y América con la celebración de una nueva edición en 2022. Se convierte de nuevo en un Centro de Negocios y Conocimiento que reunirá a profesionales de más de 25 países.

Termatalía fomenta el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar.

El resultado positivo de las últimas ediciones de la feria de Turismo Termal y de Salud refuerza el proyecto y acelera la evolución del sector en numerosos mercados. El objetivo principal de este encuentro es convertirse en un instrumento de cooperación público-privado para el desarrollo del turismo de salud y bienestar.

Entre las novedades del congreso se encuentra la celebración del Día Mundial del Turismo y a los delegados se les ofrecerá la oportunidad de peregrinar a Santiago de Compostela en este Año Santo 2021-2022. Durante 4-5 días, los participantes caminarán hasta Santiago (100 km) y obtendrán la Compostela. Esta actividad se combinará con experiencias termales en los días previos a THE Thermal Congress.

En 2022 se cumplen 200 años de la fundación de la Provincia de Ourense. La Diputación de Ourense ha elaborado un anteproyecto para estudiar las posibilidades de transformar el Palacio Provincial en el Gran Hotel Balneario Auria. Se organizará una visita guiada especial durante el Congreso Termal.

El Turismo Termal es una poderosa herramienta para contribuir a salvaguardar el patrimonio termal mundial y proporcionar beneficios socioeconómicos, incluida la dinamización de las zonas rurales y la creación de empleo estable y oportunidades de generación de ingresos. El turismo termal necesita ser reconocido como un instrumento para el desarrollo sostenible y como un modelo para otros sectores o productos turísticos.

Los destinos termales ofrecen al visitante la posibilidad de utilizar todos los atributos del municipio para la salud, el bienestar, el aprendizaje, el entretenimiento y la socialización , según señala la organización del evento.

El turismo termal está considerado como uno de los campos del turismo que podría experimentar un mayor crecimiento tras el fin de la pandemia del COVID-19 . Los turistas buscarán experiencias de bienestar, sumergiéndose en los destinos e interactuando con los habitantes locales.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8