www.euromundoglobal.com
Los despachos laborales se llenan de consultas de trabajadores
Ampliar

Los despachos laborales se llenan de consultas de trabajadores

lunes 04 de julio de 2022, 23:48h

04JUL22 – MADRID.- La figura del abogado ha pasado de ser algo inalcanzable para muchos a un perfil profesional de confianza y de consulta habitual por la sociedad. De hecho, cada vez son más los despachos que dan cobertura y asesoramiento a los ciudadanos cuando antes se pensaba que solo era posible que dieran asistencia en casos de juicio o para empresas.

La labor de estos profesionales en ciertos ámbitos se ha incrementado en los últimos tiempos. De hecho, en el sector se habla de un nuevo resurgir de ciertos despachos que han visto en las consultas tras la pandemia cómo los ciudadanos acudían en pos de un consejo certero y, sobre todo, de la necesidad de hacer las cosas atendiendo a la legalidad vigente o bien para defender sus derechos.

¿Cuáles son los dos despachos que más consultas están recibiendo?

Por un lado, los despachos que se encargan de ayudar con el derecho hereditario se han llenado de consultas tras las cifras de defunciones de la pandemia, que han hecho que muchas familias, aparte del duelo por la pérdida del familiar, se sientan perdidas en los pasos a dar incluso cuando el fallecimiento ha pillado sin testamento redactado.

Por otro lado, los despachos dedicados al derecho laboral han recibido miles de peticiones de asistencia ante los cambios y nuevas leyes en el ámbito corporativo.

Estos tres últimos años están siendo cruciales para muchos profesionales que han visto cómo las nuevas leyes, medidas aprobadas y situaciones empresariales les hacen peligrar sus derechos laborales. Estamos para ayudar a desentrañar todas las dudas e incluso para acompañarlos en los procesos legales de ser necesarios para la defensa de sus derechos laborales” explican desde AS Abogada, un despacho barcelonés especializado en derecho laboral y de extranjería.

Entre las consultas más habituales estos últimos meses, despidos, ertes o incluso reclamaciones salariales que, de no hacerse a tiempo, pueden perder su derecho aunque la ley les ampare.

Visados, derechos laborales para personas extranjeras, información para poder cursar algún estudio en nuestro país o incluso la presentación en tiempo y forma de todas las solicitudes son escollos que muchos extranjeros no tienen por qué conocer.

A veces no saben que las solicitudes deben hacerse desde el país de origen y se encuentran ya en España intentando tramitar algo que va a ser imposible si no lo generan desde donde vienen. Son pequeños detalles, sobre todo de forma, que impiden resoluciones positivas. Estamos para ayudarles en ello y para conseguir defender sus intereses siempre desde la legalidad de nuestro país y nuestra legislación” comentan.

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8