www.euromundoglobal.com
Superficies resbaladizas lesionan a más de un millón de personas al año
Ampliar

Superficies resbaladizas lesionan a más de un millón de personas al año

  • Solo quien se resbala sin darse cuenta ve, en esa décima de segundo, el peligro que conlleva. Y eso, según los datos, es un hecho que lesiona a más de un millón de personas al año.

lunes 04 de julio de 2022, 23:44h

04JUL22 - MADRID.- Zonas mojadas, cambios de superficies, superficies pulidas, suelos tratados con cera…son muchos los motivos por los que el pie puede no pisar correctamente y deslizarse de forma incorrecta provocando una caída o un accidente que, de hecho, es fácil de prevenir: detectando dónde poner soluciones antideslizantes.

“Los accidentes de este tipo son mucho más comunes y habituales de lo que se piensa. De hecho, son los más peligrosos porque no se va atento. Si alguien va por un camino lleno de piedras, tiene todos sus sentidos alerta. En una zona habitual, no. Ahí es donde se producen las peores caídas” explican desde Technogrip, una empresa con años de experiencia en soluciones antideslizantes.

¿Cuáles son los escenarios más comunes?

En este sentido, las calles y aceras en mal estado suelen ser causa de bastantes caídas con consecuencias que pueden ir desde la levedad del golpe hasta la rotura de algún hueso.

Sin embargo, donde más atención hay que prestar para evitar que ocurran es en las oficinas, donde un tapete levantado, una alfombra mal puesta o una superficie resbaladiza puede provocar lesiones que pueden evitarse tan solo buscando la solución a tiempo.

4 zonas en las que poner antideslizante

  1. Escaleras: siempre que haya escaleras es recomendable apostar por poner perfiles o incluso peldaños antideslizantes. Es la forma de evitar que una suela mojada, algunas gotas caídas o incluso unas suelas nuevas resbalen.

  2. Rampas: viene a suceder algo parecido a las escaleras. Sobre todo en bajada. Un mal gesto puede acabar con el cuerpo en el suelo. Es necesario prestar atención y buscar materiales antideslizantes para rampas o pasarelas que prevengan cualquier tipo de resbalón.

  3. Cambios de material en el suelo: pasar de una superficie a otra puede hacer que el paso se resienta y pierda el agarre. Actualmente hay una serie de líquidos que permiten limpiar y dotar a las superficies de cierto agarre. Sobre todo, en oficinas donde los suelos son de materiales porcelánicos, cerámica esmaltada o granito. Gracias a estos productos se crean pequeñas microventosas que evitan las caídas.

  4. Superficies con agua: baños, piscinas, duchas, vestuarios, cocinas…son zonas donde es habitual que pueda haber superficies mojadas. Una solución versátil para ello podría ser la instalación de superficies podotáctiles que permiten pisada segur

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8