www.euromundoglobal.com

Este Verano: Lo Mejor de la Gastronomía en Madrid...”

Napoli Gang, un nuevo, divertido y sorprendente restaurante híbrido italiano, en el centro de Madrid
Ampliar

Napoli Gang, un nuevo, divertido y sorprendente restaurante híbrido italiano, en el centro de Madrid

  • Por Joaquín Ruibérriz de Torres (Tapas Channel) y Quino Moreno (EuroMundoGlobal)

domingo 19 de junio de 2022, 12:00h

19JUN22 – MADRID.- Hemos visitado el recién inaugurado restaurante NAPOLI GANG, situado en la calle Santa Clara, nº 10 de Madrid, muy cerca de la Plaza de Ópera, del Teatro Real y del Palacio de Oriente, y lo hemos visitado por sus recetas de platos elaborados con productos de primera calidad, hechos de la manera más tradicional y traídos directamente de distintas regiones de Italia y de España, de pequeños productores familiares, de cercanía, de Km 0 y locales. Productos artesanales de temporada.

Napoli Gang, un nuevo, divertido y sorprendente restaurante híbrido italiano, en el centro de Madrid
Ampliar

Nos ha acompañado en esta visita el chef ejecutivo del grupo, el romano EMANUELE TRIPODI, encargado de la dirección de la oferta gastronómica del restaurante.

Napoli Gang, es el primer restaurante híbrido, digital, vibrante, joven y con un claro componente social y sostenible, del grupo europeo de restauración Big Mamma.

Es un concepto innovador que apuesta por la digitalización, donde se puede comer in situ pidiendo los buenos platos italianos directamente desde un código QR, recoger presencialmente el pedido en el restaurante o por delivery. Esta última opción sólo se entregan los pedidos en la zona de Salamanca, Tetuán y Centro de Madrid. Napoli Gang dona el 1% de la facturación a sus repartidores, además de su remuneración, sin intermediarios ni comisiones.

Utilizando la tecnología Order & Pay de Sunday se puede pagar y dejar propinas con los smartphones a través de un código QR, elegir el menú encargado, recibirlo en la mesa o recogerlo en la barra, o también llevártelo a casa. Esto permite disminuir la espera de los clientes y reducirla a unos pocos segundos.

El restaurante Napoli Gang by Big Mamma, está revolucionando la cocina italiana en Madrid. Tiene una superficie de 90 metros y sólo 12 plazas. Ofrecen comida italiana de verdad, con muy buena materia prima. Los antipasti o entrantes tienen un gran protagonismo en Napòli Gang, así como los platos para compartir. Todos los platos elaborados no llevan conservantes, ni aditivos, ni colorantes. El 70 % es vegetariano. Las pizzas son también muy importantes en la carta de Napoli Gang. Disponen de una carta de alérgenos y platos especiales sin gluten para celiacos y vegetarianos.

Su oferta es de lo más sabrosa: jugosas burratas, pizzas con ingredientes 100% italianos, fritti de lo más crunchy, y una oferta de ricos dulces caseros. El pan es ecológico, de variedades distintas y todo hecho con “molto amore”.

Los vinos que ofrece la carta son todos italianos. Han seleccionado buenos vinos italianos de Puglia, de la Toscana y de Sicilia, todos los vinos son de agricultura orgánica, biodinámica o natural.

El personal de Napoli Gang es atento, servicial y muy profesional. El grupo Big Mamma apoya y trabaja el aspecto social y solidario de la Fundación ADSIS. Ayudan a mejorar las competencias profesionales y laborales de jóvenes que se encuentran en situaciones vulnerables. La restauración es una herramienta para la profesionalización, el acceso social y la adquisición de habilidades para estas personas vulnerables. Está diseñado como una escuela de restauración con cursos de capacitación y oportunidades de promoción interna. La plantilla tiene una edad media de 23 años.

Napoli Gang, está decorado en un ambiente divertido y con mucha personalidad por el propio estudio de diseño interno STUDIO KIKI, que se ha inspirado en el concepto de cultura callejera americana y hip hop. El artista Nicolás Romero ha diseñado los graffitis de las paredes con mensajes que te invitan a interactuar.

Los fundadores del grupo hostelero Big Mamma son los franceses Tigrane SEYDOUX y Victor LUGGER.

El ticket medio en Napoli Gang es de 20 euros. Se pueden realizar eventos para presentaciones, fiestas familiares, comidas de negocios, en el comedor del restaurante.

Nos confiesa Emanuele, que de no haber sido cocinero le hubiera gustado ser músico. Le gusta tocar el bajo. Tapea por el barrio de Las Letras tomando vermouts y su escritor preferido es Alejandro Dumas, autor del Conde de Montecristo

Napoli Gang abre todos los días.

www.napoligang.es

Calle Santa Clara, nº 10 - Zona Ópera - Madrid

Gracias Emanuele por hacernos felices disfrutando de tu compañía, de tu gente, de tus productos y de tu restaurante. Hasta muy pronto, vuestro amigos Joaquín Ruibérriz de Torres y Quino Moreno Soto, os harán disfrutar del mundo de la gastronomía.

Arrivederci. Ciao, Ciao, Ciao,…..

Galería de imágenes, Haga click en el extremo inferior derecho de una foto para abrir la galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8