www.euromundoglobal.com

Región de Murcia

El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística

Por A. del Saja (*)
sábado 28 de mayo de 2022, 16:54h

28MAY22 – MURCIA.- El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) celebrará del 1 al 5 de junio en Cartagena (Murcia). Así se lo ha comunicado el Jefe de la Casa de S.M El Rey, D. Jaime Alfonsín, al presidente del ICTE, Miguel Mirones.

El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística

El Comité está formado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

El presidente del ICTE ha agradecido a S.M. Felipe VI la aceptación de la presidencia del Comité de Honor del Congreso y destaca la importancia de este evento. “Nos encontramos ante un momento trascendental para el sector turístico de nuestro país y la aceptación por parte del Rey de presidir el Comité del Congreso es una nueva muestra del compromiso de la Casa Real con el sector turístico, así como el de la Administración estatal -el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la ministra Reyes Maroto- la autonómica -el presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras- y la municipal, representada por la alcaldesa de Cartagena”. Asimismo, Miguel Mirones ha destacado el apoyo del sector empresarial encabezado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

El evento, que contará con más de 400 congresistas y 49 ponentes, será inaugurado por el presidente de Murcia Fernando López Miras; el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Los expertos abordarán este nuevo contexto en ocho mesas redondas que tratarán cuestiones como la economía de guerra en la que nos encontramos, las herramientas de financiación pública y privada a disposición del sector turístico en nuestro país, la certificación de los Destinos Turísticos Inteligentes, la falta de mano de obra, la generación de nuevos productos turísticos sostenibles y de calidad, el papel de los medios de comunicación en la información turístico y el liderazgo en el sector hacia un futuro sostenible.

Desde el ICTE se ha puesto a disposición de todos los interesados una página web www.congresocalidadturistica.es, en la que se puede encontrar toda la información completa del Congreso y desde donde se pueden realizar directamente las inscripciones.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8