www.euromundoglobal.com

Santiago de Compostela

Fernando Fraile habló de las certificaciones de calidad y sostenibilidad en la gastronomía
Ampliar

Fernando Fraile habló de las certificaciones de calidad y sostenibilidad en la gastronomía

miércoles 04 de mayo de 2022, 23:05h

04MAY22 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Fernando Fraile, director general del Instituto para la Calidad Turistica de España, habló de la importancia de la calidad y la sostenibilidad en los certificados del Camino y la Gastronomía, en la inauguración del II Congreso Internacional “La Gastronomía del Camino”, que se ha celebrado en Santiago de Compostela, bajo la organización de la Orden del Camino de Santiago.

En su intervención intentó clarificar a la diferencia entre un reconocimiento y una certificación, tanto en el ámbito de la calidad como en el ámbito de la sostenibilidad.

El director general del ICTE explicó que un grupo de expertos encargado por su Instituto ha hecho una especificación técnica para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que será una herramienta para que todas las empresas y destinos puedan optar a manifestar con contundencia que están cumpliendo con criterios de sostenibilidad, previa auditoría externa, que es lo que da rigor a todo el proceso.

Insistió Fraile en que en los 10 Caminos de Santiago a su paso por Galicia es importante que las empresas turísticas y los destinos apuesten por la calidad certificada, por la seguridad certificada y por la sostenibilidad también certificada, siempre previa auditoría y siempre con el rigor que da un organismo como el ICTE avalado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación de Empresas Certificadoras).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8