www.euromundoglobal.com
Premios España-Irlanda del AMZET
Ampliar

Premios España-Irlanda del AMZET

  • Víctor Calderón Fajardo y Salvador David Pérez González reciben los (Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA)
  • La comisión de evaluación del premio también ha concedido un accésit a Pilar Villar Argáiz en la categoría Premio Kate O’Brien

viernes 29 de abril de 2022, 01:52h

Enviado por José Antonio Sierra

28ABR22 – MADRID.- Los investigadores Víctor Calderón Fajardo y Salvador David Pérez González han recibido los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA).

El acto, celebrado en la mañana del 28 de abril en la Sala Rectores del Rectorado de la UMA, ha contado con la participación de Teodomiro López Navarrete, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA; Diego Vera Jurado, director de la FGUMA; Juan Antonio García Galindo, director del CEIT; Víctor Calderón Fajardo, ganador del II Premio Kate O'Brien; Salvador David Pérez González, ganador del Premio Robert Boyd; y Pilar Villar Argáiz, accésit II Premio Kate O'Brien; y la asistencia de Antonio Checa, vicedecano del Cuerpo Consular de Málaga; y José Antonio Sierra Lumbreras, mecenas de los Premios España-Irlanda.

López ha comenzado el acto señalando que “siempre es bueno mirar a otras culturas” expresando que “la Universidad tiene por delante una labor importante que hacer para estrechar las relaciones de manera notable y clara con otros países de Europa, bañados por el Atlántico y América”. A continuación, Vera ha tomado la palabra afirmando “lo fundamental del mundo iberoamericano y transatlántico” a través del cual la UMA y su Fundación han decidido “proyectarse” dado que tienen “muy clara su vocación en este sentido”. Por su parte, García Galindo ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estos premios que “tendrán continuidad en el futuro en el marco de la UMA”, destacando que “la relación estrecha con los ganadores ha dado pie a una relación científica posterior, que se materializará en colaboraciones en la revista TSN y otros ámbitos”. Tras sus intervenciones, los premiados también han participado en el acto. Así, Calderón ha aprovechado la oportunidad para agradecer a la Facultad de Turismo “por todo el apoyo que ha recibido durante su formación” y dedicar el premio “al alumnado y profesorado y a quienes confían en su potencial”. Por su parte, Villar ha apuntado que este premio “es el único existente que reconoce la labor de este tipo de trabajos” y ha agradecido la labor del mecenas del premio “por su trabajo llevado a cabo consolidando las relaciones interculturales entre España e Irlanda”. Finalmente, Pérez ha expresado que recibir este premio “le ha llenado de alegría y orgullo”, mencionando que “tiene el firme propósito de perfeccionar este trabajo para que vea la luz en una futura publicación”.

La comisión de evaluación del premio decidió otorgar el galardón a los trabajos “Mujeres transatlánticas que se rebelan a la tierra firme en ‘tiempos de hombres’”, de Víctor Calderón Fajardo (Universidad de Málaga), y “Tierra de promisión. La familia Costello y la Diáspora Irlandesa. Genealogía, Globalización y Comercio Atlántico en la Andalucía del Siglo XVIII”, de Salvador David Pérez González (Universidad de Málaga), dentro de las categorías Premio Kate O’Brien y Premio Robert Boyd, respectivamente. Asimismo, concedió un accésit en la categoría Premio Kate O’Brien a "El Legado de Eavan Boland en Irlanda y más allá: Una aproximación literaria y personal", de Pilar Villar Argáiz (Universidad de Granada).

Los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA) buscan abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda. Estos premios cuentan con el mecenazgo de José Antonio Sierra Lumbreras y cada una de las categorías tiene una dotación económica de 1.200€ para el trabajo ganador.

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) es un centro especializado en el mundo iberoamericano y transatlántico, con el que España mantiene relaciones históricas, y con cuyo ámbito se produce el mayor número de sus interrelaciones pasadas y presentes. El CEIT surge de la experiencia previa del AMZET que viene desarrollando desde 2012 una intensa actividad de formación, investigación y difusión en este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8