www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

El cielo azul de mi casa

Por Germán Ubillos Orsolich
viernes 22 de abril de 2022, 01:43h

21ABR22 – MADRID.- El cielo azul de mi casa es deslumbrante y casi cegador, incluso los días de invierno. Sobre unas tejas rojas del Madrid de los Austrias, se dibuja en un azul diáfano e inefable. Pero lo separa un ventanal traslúcido de mi apartamento de primera categoría, comprado cuando mi padre vivía, en la calle Conde Duque; solo que da a la calle Manuel, silenciosa y sin circulación alguna.

De vez en cuando navegan bajo él nubecillas inofensivas o cúmulos algo más compactos; cirros, cúmulos y nimbos que estudiara yo en mi ya lejana infancia.

A propósito, cuando eres muy mayor lo ocurrido entre los sesenta y los setenta y cinco años te hace olvidar el resto. Eres como una momia sin memoria que hubiese sobrevivido a una hecatombe nuclear.

En la cercanía de los ochenta años vuelves a recordar, pero si echas la mirada hacia atrás rememoras unos hechos sobrecogedores ocurridos como en otra galaxia o en la prehistoria, cuando los mamuts y los dinosaurios poblaban la tierra. Esto hace que te estremezcas y sientas algo de pavor.

Junto a mí, la Biblia regalada por un tío de mi esposa, está para recordarme quien soy y a dónde voy. ¿Qué sería de mí sin ella?: Una horrible pesadilla.

Así, inválido, casi parapléjico, sentado en mi butaca roja comprada al efecto, y con el viejo andador al alcance de la mano - la silla de ruedas a la vuelta de la esquina -, me parece no solo estar bastante bien, pues no tengo dolores, sino que escribo e imagino que sigo siendo yo, un famoso escritor. ¿Pero qué soy?, no lo sé aunque lo intuya; un viejo autor que algún día lejano fui joven y degustó las mieles y los placeres de aquella época florida. Mi psiquiatra (uno de ellos) me ayuda a seguir viviendo, y un hombre Santo entre los Santos clavado en una cruz, a recordarme que aunque la tenga tan cerca no voy a morir para siempre, pues el que come su carne y bebe su sangre él mismo le resucitará para la vida eterna.

Ese es el secreto por el cual mi vida se hace soportable.

Y ahora el cielo azul de este planeta mío se ha cubierto parcialmente de nubes, cúmulos parecidos a los cirros sin serlos. Y esta noche tengo un partido del Madrid con el Osasuna de Pamplona, que no me lo quiero perder.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8