www.euromundoglobal.com
La España Verde aspira a ser el mayor corredor de ecoturismo de Europa
Ampliar

La España Verde aspira a ser el mayor corredor de ecoturismo de Europa

Por A. del Saja (*)
viernes 11 de marzo de 2022, 19:56h

12MAR22 – MADRID.- La marca turística España Verde, que agrupa a las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, aspira a convertirse en el mayor corredor de ecoturismo de Europa y para ello van a presentar un proyecto de experiencias turísticas sostenibles dentro de los espacios naturales protegidos de cada territorio.

Esta iniciativa se financiará con fondos Next Generation EU. El proyecto representa una inversión de 800.000 euros que se destinará a la creación de una red de agentes colaboradores en el territorio, la formación a empresas y gestores de recursos, el diseño y creación de experiencias, productos y servicios basados en modelos verdes y sostenibles, así como la producción de recursos para llevar a cabo la difusión del proyecto. Para ello contará con el trabajo de la Asociación de Ecoturismo de España. Los representantes de las cuatro comunidades han tomado esta iniciativa en una reunión mantenida en la ciudad de Gijón.

En el encuentro han tomado parte la viceconsejera asturiana de Turismo, Graciela Blanco; la directora general de Turismo de Cantabria, Marta Barca; el viceconsejero de Comercio y Turismo de Euskadi, Jesús María García de Cos; y la directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro. Graciela Blanco señaló que se trata de "la mayor apuesta turística planteada por la España Verde en su conjunto en sus más de 30 años de vida"

En la reunión se ha avanzado también en el programa de acciones promocionales de España Verde, que en 2022 contará con un presupuesto de 400.000 euros, el doble que en años precedentes. Viajes de periodistas, blogueros y turoperadores, campañas digitales, asistencia a ferias especializadas y la edición de la nueva guía La Gran Ruta de la España Verde son algunas de las acciones que se llevarán a cabo este año para reactivar el turismo internacional en las cuatro comunidades. Naturaleza, senderismo y cicloturismo destacan entre las propuestas temáticas en las que se desarrolla el programa operativo de España Verde para el presente año.

La marca territorial España Verde fue lanzada en 1989 por Galicia, el Principado de Asturias (que este año ha asumido la coordinación de la marca), Cantabria y Euskadi con el apoyo de Turespaña. Su objetivo es posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional, reforzando su imagen de marca y promocionándose como destino único.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8