www.euromundoglobal.com
‘Cine y Literatura’, concierto ‘especial MaF’ de la banda municipal de música
Ampliar

‘Cine y Literatura’, concierto ‘especial MaF’ de la banda municipal de música

  • El domingo 13 de marzo a las 12:00 horas en el Balneario

viernes 11 de marzo de 2022, 20:07h

11MAR22.- La Banda Municipal de Música participará de nuevo en el programa MaF (Málaga de Festival), programación cultural previa a la celebración del 25º Festival de Cine de Málaga, que se abrirá el próximo 18 de marzo. Ofrecerá un concierto, con el título de ‘Cine y Literatura’, en el que mostrará la relación entre ambos géneros. El concierto será en el Balneario de los Baños del Carmen el próximo domingo, 13 de marzo, a partir de las 12:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El programa estará compuesto por bandas sonoras muy conocidas, correspondiendo todas a películas que han tomado como base obras literarias, en su mayoría novelas, y que abarcan géneros muy diversos.

Bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, el concierto comenzará con una obra clásica popularizada en una de las cimas de la ciencia ficción, el preludio de Así habló Zaratustra, escrito por Richard Strauss, estrechamente unida a 2001, una Odisea del Espacio, película basada en el relato de Arthur C. Clarke. Seguirá el r tema de “Los Ludlow”, la familia protagonista de Leyendas de Pasión, compuesto por el desaparecido James Horner. A continuación, la banda interpretará una suite de la trilogía basada en la novela de Mario Puzo, El Padrino, con músicas de Nino Rota y Carmine Coppola.

El punto medio del concierto estará ocupado por dos románticos y conocidos temas popularizados por el cine: en primer lugar el escrito por el compositor francés Francis Lai para Love Story, película en la que la novela se basó en el guión y no al revés, siendo Erich Segal el autor de ambas piezas. En segundo lugar, otra canción inmortal del cine: Moon River, uno de los grandes títulos de Henry Mancini, que ilustraba varios momentos de Desayuno con diamantes, la película basada en la historia escrita por Truman Capote.

Uno de los personajes más famosos de los últimos tiempos: Harry Potter, creado por la británica Joanne K. Rowling, será el protagonista musical de la siguiente obra, reflejado en la música escrita por John Williams. Se pasará seguidamente a la acción, con el tema escrito por Hans Zimmer para ilustrar la trama de El Código Da Vinci, film basado en el best-seller escrito por Dan Brown. El concierto terminará con la música de El Último Mohicano, escrita por el inglés Trevor Jones para la película que se basó en la famosa novela escrita por el autor del siglo XIX James Fenimore Cooper.

Enviado por José Antonio Sierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8