www.euromundoglobal.com
Cantabria: La Feria de la Leche elaboró el queso fresco más grande de Cantabria
Ampliar

Cantabria: La Feria de la Leche elaboró el queso fresco más grande de Cantabria

Por A. del Saja (*)
lunes 14 de febrero de 2022, 18:06h

14FEB22 – TRASIERRA – CANTABRIA.- La localidad cántabra de Trasierra, perteneciente al municipio de Ruiloba, cogió la V Feria de la Leche, con una serie de actividades encaminadas a poner en valor la calidad de los productos lácticos que se laboran en la comunidad norteña.

Cantabria: La Feria de la Leche elaboró el queso fresco más grande de Cantabria

En su quinta edición, el mercado pecuario, acogió bajo las carpas un mercadillo de puestos de quesos y de productos lácteos de todas las comarcas productoras de Cantabria. Hubo, una ludoteca infantil, y un taller de elaboración de quesos frescos y de quesadas, productos que después de dieron a probar en degustaciones populares.

La Ganadería Cudaña logró elaborar el queso fresco más grande de Cantabria. Para ellos utilizó 400 litros de leche, que produjeron un producto de 115 kilos, No faltó la misa en honor de Santa Eulalia.

La feria continuó con el ordeño de vacas de la ganadería “Cudaña”. Los niños tuvieron la oportunidad de dar el biberón a los becerros que se encontraran en la carpa. Las exhibiciones de ordeño contaron con la presencia, un año más, de José María Serna, oriundo de Campoo y récord Guinness de ordeño a mano.

Con esta muestra se buscó el dar respaldo al sector lechero y agroalimentario, así como el poner en valor el trabajo y esfuerzo por mantener un sector que atraviesa un duro momento.

Por el recinto ferial se vio a la directora general de Alimentación, Beatriz Fernandez; al diputado nacional del Partido Popular, José María Mazón; así como a la alcaldes de Ruiloba, Sara Portilla y al director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier. El Consejero de Medio Rural, Guillermo Blanco exculpo su ausencia.

Durante todo el día no faltó un mercado de productos artesanales y de puestos relacionados con la leche, animados por los sones del pito y tambor.

Cantabria: La Feria de la Leche elaboró el queso fresco más grande de Cantabria
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8