www.euromundoglobal.com
 Estudiar Turismo te posibilitará viajar… (Foto: Moai de Isla de Pascua (Chile) - imagen de referencia)
Ampliar
Estudiar Turismo te posibilitará viajar… (Foto: Moai de Isla de Pascua (Chile) - imagen de referencia)

Descubre estas 5 razones para estudiar turismo y sus salidas profesionales

jueves 10 de febrero de 2022, 00:38h

09FEB22 – MADRID.- El sector turismo es uno de los más grandes proveedores de economía a nivel mundial, pues posee una gran actividad consolidada y excelentemente desarrollada para todos los países que la explotan, además gracias a internet y el crecimiento de las redes sociales el turismo ha aumentado notablemente en sitios que se hacen buena publicidad online.

Al estudiar turismo y sus salidas profesionales podrás viajar alrededor de todo el mundo, conocer otras culturas y formas de vida, y darla a conocer a los demás a través de las redes sociales. En el sector del turismo suele haber gran cantidad de puestos de trabajo disponibles, y otra gran ventaja que no tendrás que limitarte en cuanto a viajes y vacaciones. Anímate a estudiar turismo en Barcelona y explora todas las ventajas de este asombroso campo laboral.

5 razones para estudiar turismo y sus salidas profesionales

La pasión por los viajes es algo a lo que puedes sacarle provecho en tu vida profesional; imagina ganar dinero por viajar, orientar turistas, hacerles recomendaciones y ayudarles a sacar el máximo de todas sus vacaciones. Este sector de trabajo ofrece muchas ventajas; descubre algunas a continuación; son razones suficientes para estudiar turismo.

  1. Opciones ilimitadas

El turismo no pasa de moda, podrás ejercerlo en cualquier época y en cualquier parte del mundo, de forma pública o privada. Algunos de los empleos que podrías tener es como Revenue Manager, Director de Hotel, Profesional de empresas turísticas especializadas en temas culturales, consultor de proyectos de destinos sostenibles o Director de F&B entre otros. Si lo que se necesita es viajar y conocer culturas, el máster en turismo te será de utilidad.

Un punto a favor es que el sector turístico ofrece tantas opciones que hace posible sustentar por completo la economía de una nación, así que es un área en la que los gobiernos suele invertir, por lo que en general hay empleos, a toda clase de niveles, nacional e internacional.

  1. Darle rienda suelta a la creatividad

Parte importante del trabajo de turismo es creatividad pura, innovar y proponer actividades divertidas, para ello deberás usar los conocimientos adquiridos durante tu formación, pero también podrás poner en marcha todas tus ideas, no estarás condicionado a un plan de acción específico.

  1. Aprender varios idiomas

Si amas los idiomas y la posibilidad de comunicarte sin barreras con personas de todas las nacionalidades en definitiva el turismo es para ti, pues durante tus estudios recibirás formación lingüística de diferentes idiomas, utilizando situaciones reales para que no necesites dominar por completo una lengua para poder desenvolverte con los turistas.

  1. Desarrollo personal

Viajar enriquece el alma y la mente, eso es algo que descubrirás y confirmarás una vez que formes parte del sector turismo; aprenderás sobre un país y su historia cultural y social, además disfrutarás de sus riquezas ecológicas, y monumentos urbanos, tradiciones y comportamientos. A su vez, deberás ser una persona flexible, disciplinada y ordenada, dispuesta a aceptar otros puntos de vista.

  1. Aprenderás un poco de todas las áreas

Si aún quedan dudas de las ventajas de trabajar en el sector del turismo, debes saber que el multitasking es esencial en este ámbito de trabajo; de hecho, durante la formación se capacita a los alumnos sobre las áreas más utilizadas, como marketing, comunicación, recursos humanos, gerencia y muchos otros; de tal forma que, si algún día decides dejar el turismo, tendrás las bases para ejercer en otros puestos de trabajo.

Si decides estudiar turismo y sus salidas profesionales notarás la diversidad de masters y la demanda que garantiza un futuro seguro con un trabajo bien remunerado, en el que trabajarás con libertad de viajar y trabajar de forma independiente. ¡No desperdicies más tu potencial y dale una oportunidad a esta interesante carrera!

(CN-28)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8