www.euromundoglobal.com
Bitcoin: ¿la Moneda del futuro?
Ampliar

Bitcoin: ¿la Moneda del futuro?

  • Cada vez oímos hablar más del Bitcoin y sus múltiples aplicaciones pero, ¿cuanto sabemos realmente acerca de esta moneda virtual? ¿Cómo opera? ¿que respaldo real tiene? ¿vale para comprar en una tienda, comprar un billete de avión o pagar la cuota de la hipoteca?

jueves 02 de diciembre de 2021, 18:24h

02DIC21 – MADRID. Para comenzar, tenemos que establecer que el Bitcoin es una moneda digital, virtual que no existe físicamente como los billetes o monedas de euros, dólares o libras esterlinas. Su nombre genérico es criptomonedas y sólo se maneja en transacciones virtuales via online.

Las criptomonedas se han popularizado en la última década como forma de inversión y éstas monedas virtuales tienen diferentes valores según sea de la que se hable, pero la mayoría de ellas permite invertir en cualquier cantidad. Por ejemplo, si una moneda cuesta miles de dólares, es posible invertir en un porcentaje de ella dependiendo de la cantidad que queramos destinar a la operación con lo cual esta manera, muchas personas pueden apuntarse a dicha inversión.

Para iniciar una inversión en monedas virtuales existen muchas alternativas si bien en un terreno tan delicado y sobre todo si arriesgamos nuestro dinero, lo mejor es dejarser asesorar por expertos y profesionales del tema como BitIQ que podrán, con total seguridad, orientarnos en la forma más acertada para comprar, vender o invertir en criptomonedas.

El crecimiento de la aceptación de las criptomonedas es muy notable sobre todo si lo comparamos con la pérdida de confianza que actualmente generan los bancos tradicionales por sus prácticas cada vez más lesivas al usuario tales cómo aumento de comisiones, restricciones operativas, limitación de créditos, bajos intereses al ahorro, etc. Por otra parte, el carácter descentralizado de las monedas virtuales las convierte en una opción para operar más libremente sin depender de un banco central, sino a través de mecanismos avanzados como la llamada cadena de bloques (o blockchain en inglés), en la que todas las transacciones quedan registradas de manera que quién quiera pueda consultarla en cualquier momento, porque son públicas.

En términos sencillos un Bitcoin es un archivo de ordenador que se almacena en una aplicaciòn llamada de manera genérica, monedero digital que puede descargarse a cualquier soporte tales como un smartphone, un ordenador portátil, o de sobremesa.

La primera moneda virtual se presentó hace realmente pocos años. Fue en 2009 cuando el Bitcoin hizo su aparición surgiendo como la primera criptomoneda del mundo, con la cual se realizan transacciones sin intermediarios, ya que no depende ni de bancos emisores o de autoridades gubernamentales que regulen por ejemplo, que cantidad de Bitcoin deban encontrarse en circulación y que se manejan través de transferencias electrónicas con estructuras de datos encriptados, con lo cual el manejo fraudulento o malicioso es prácticamente imposible.

¿En que se diferencia un Bitcoin de una moneda tradicional?

  • Los bancos centrales o las autoridades monetarias no controlan el número de Bitcoins y en cambio, la moneda tradicional sÍ está regulada y controlada por estas entidades.

  • El Bitcoin es un activo descentralizado, motivo por el cual puede operar en cualquier ámbito geográfico.

  • Quien lo desee puede configurar una dirección Bitcoin desde un ordenador

  • El Bitcoin es anónimo.

  • El Bitcoin es completamente transparente, gracias a que utiliza tecnología DLT. (Distributed Ledger Technology (DLT) o tecnologías de libro mayor distribuido)

  • Las transferencias realizadas con Bitcoins, son inmediatas, y desde el mismo momento en que estas se realizan se consideran finales.

  • Las transferencias internacionales y nacionales no están sujetas a las tasas de cambio de moneda extranjera ni a las tarifas por la transferencia.

¿Cómo se pueden adquirir el Bitcoin?

Existen muchos mercados electrónicos que se dedican al intercambio de Bitcoins, en el que se puede vender o comprar Bitcoin utilizando diferentes tipos de monedas. Existen 3 formas principales en el mercado electrónico, en que las personas pueden obtener Bitcoin.

  • Los Exchange de Bitcoin: Aquí es donde entran en juego los diferentes portales especializados en el tema que permiten a las personas la adquisición o venta de criptomonedas.

  • Puedes vender algo, y permitir el pago con Bitcoin Las personas pueden enviarse Bitcoin entre sí mediante aplicaciones móviles o sus computadoras. Es similar a enviar dinero en efectivo digitalmente.

  • Minería de Bitcoin por ordenador: Las personas pueden minar (buscar las mejores posibilidades) Bitcoins usando ordenadores para ello, realizando ciertas actividades que son en sí complejos acertijos matemáticos y están preferentemente reservadas a los profesionales del tema.

¿Que es una billetera Bitcoin?

Dado que el Bitcoin es una moneda digital y no existe en forma física, no puede guardarse en un cajón como una moneda tradicional y por ello entonces, se crean las llamadas billeteras Bitcoins, que no son otra cosa que un software donde se almacenan y se retienen en una dirección de Bitcoin que corresponde a la billetera Bitcoin propiedad del dueño del saldo y al cual sólo se puede acceder mediante una clave secreta conocida sólo por el dueño y que unida a la clave pública del destinatario, permite una operación de Bitcoin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8