www.euromundoglobal.com
La mayor comparativa de criptomonedas del mercado actual
Ampliar

La mayor comparativa de criptomonedas del mercado actual

jueves 16 de diciembre de 2021, 22:14h

16DIC21 -MADRID.- Se trata de un mercado que está totalmente en auge, precisamente por este motivo, cada vez son más los usuarios que se decantan por invertir en él, sabiendo que son muchas las criptomonedas que se han ido lanzando al mercado, las cuales hay que conocer bien para saber cómo es su comportamiento y su valor, para así obtener los mayores beneficios.

En la actualidad, son muchas las criptomonedas que se han lanzado al mercado y en las cuales se puede invertir de manera rápida y sencilla. Lo cierto es que operar con estas divisas digitales no es complicado, siempre que se cuente con las herramientas necesarias para ello y se tenga el apoyo de expertos para tener un buen asesoramiento.

En este sentido, hay que decir que las criptomonedas tienen un carácter internacional, es decir, se puede operar con ellas desde cualquier parte del mundo sin que haya ningún tipo de problema al respecto.

En cualquier caso, antes de adentrarse en esta aventura, uno de los primeros pasos que hay que dar es saber elegir una buena plataforma con la que poder llevar a cabo estas operaciones, a lo que se suma el conocimiento exhaustivo de todas las criptomonedas que están en funcionamiento hoy en día.

Para ello, se toma como base el Bitcoin, que fue la primera divisa digital que se lanzó al mercado y, posteriormente, es recomendable hacer una comparativa con las demás criptos. A partir de ahí, se podrá elegir la divisa virtual que más convenga y, sobre todo, ganar muchos beneficios con ella. ¿Cuáles son las criptomonedas más populares del momento?

Bitcoin

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin encabeza la lista y es que, desde su lanzamiento, continúa siendo la divisa digital por excelencia. Se trata de la moneda virtual con mayor capitalización bursátil, sabiendo que son muchas las herramientas que se tienen a mano para poder trabajar con ella. De hecho, es habitual encontrar en el mercado un exchange de criptomonedas específicamente diseñado para Bitcoin, si bien, también muchos de ellos son compatibles con otras divisas virtuales. Sabiendo que el Exchange es pieza esencial para poder operar dentro de este mercado.

Ether

Se trata de la segunda criptomoneda más conocida dentro de este sector, cuya red permite a los usuarios codificar y emitir aplicaciones descentralizadas propias, a las que también se les conoce como Dapps, a partir de la cuales, se pueden crear contratos inteligentes.

En este sentido, Bifrost [BFC] es una de las plataformas de Dapps más conocidas que permite desarrollar todas estas aplicaciones con diferentes protocolos. Gracias a Bifrost desarrollar contratos inteligentes es muy sencillo, sabiendo que se adaptan a todo tipo de tecnologías blockchain.

Stellar

En este caso se trata de una red de pago que permite llevar a cabo numerosas transacciones con diferentes divisas digitales. Habitualmente, esta red trabaja con la criptomoneda Lumens, si bien, se adapta a las otras que existen en la actualidad en el mercado.

Litecoin

Para muchos expertos, Litecoin es una de las mayores competidoras de Bitcoin hoy en día, ya que su oferta máxima es mucho mayor a la primera criptomoneda. De hecho, en la actualidad se han contabilizado más de 80 millones de estas monedas virtuales, sabiendo que es hasta cuatro veces mayor que la oferta de Bitcoin, a lo que se suma que sus transacciones son mucho más rápidas.

NEO

Por último, hay que hablar de la criptomoneda NEO, nombre que también se utiliza para designar su red. Su comportamiento es muy parecido al de Ethereum, puesto que también permite crear todo tipo de aplicaciones descentralizadas en su propia red, al igual que los contratos inteligentes que se necesiten. No obstante, su mayor diferencia radica en que todos los movimientos que se realizan en la red de NEO están controlados por su equipo, y, por tanto, requiere que todos los usuarios que formen parte de esta red tengan que verificar su identidad para llevar a cabo este tipo de operaciones.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8