www.euromundoglobal.com
¿Cómo saber elegir una plataforma para intercambiar criptomonedas?
Ampliar

¿Cómo saber elegir una plataforma para intercambiar criptomonedas?

miércoles 15 de diciembre de 2021, 23:57h

16DIC21 – MADRID.- Se trata de un elemento esencial para poder llevar a cabo operaciones con estas divisas digitales, sabiendo que, en la actualidad, existen diferentes tipos de plataformas con características diversas y es por ello que, es importante conocer algunos aspectos esenciales para realizar la mejor elección.

Desde hace un tiempo, el intercambio de criptomonedas se ha vuelto una práctica habitual entre los usuarios, teniendo en cuenta que estas divisas digitales reportan un gran número de beneficios, además de ser muy sencillas y cómodas de utilizar. Si bien es cierto, al igual que ocurre con otros instrumentos financieros, también para invertir en criptomonedas es necesario conocer algunos aspectos importantes, tales como su comportamiento, el valor o el tipo de operación que permiten.

En cualquier caso, siempre se puede acudir a vídeos de criptomonedas en YouTube para contar con un tutorial sobre esto, si bien, a la hora de garantizar el mejor intercambio, lo ideal es elegir una buena plataforma que cumpla con todos los requisitos.

En este sentido, y para asegurarse de que no habrá ningún problema a la hora de realizar este tipo de operaciones, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos clave que habrá que mirar bien para saber que la elección de la plataforma ha sido la correcta.

Formatos KYC y AML

Cada vez que se produce un intercambio de criptomonedas, hay que saber que este se puede hacer a partir de diferentes regulaciones, dependiendo de la ubicación de la plataforma, las prácticas o las ofertas que se hagan con las divisas digitales. Los formatos más habituales son los de KYC y AML, ambos requieren que los usuarios faciliten información personal y creen una cuenta acorde a estas operaciones. Con este tipo de protocolo se pretende preservar la economía, sabiendo que es un mercado descentralizado con características muy especiales.

Reputación

Por supuesto, otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de intercambio es saber la reputación que tiene la misma. No hay que olvidar que en este sector se producen frecuentemente estafas y hackeos y, por tanto, hay que tener cuidado a la hora de hacer la elección. Lo ideal en estos casos es consultar páginas especializadas o reviews acerca de una plataforma en concreto, como, por ejemplo, la que se hace de 1K Daily Profit a través de este enlace greenfinanceinitiative.org/1k-daily-profit-review-is-it-legit

Sistema de seguridad

Siempre que se va a hacer un movimiento financiero, la seguridad juega un papel protagonista, precisamente por ello, cuando se elige una plataforma para realizar intercambios con criptomonedas, es fundamental cerciorarse de este tema. La mejor opción es que el soporte tenga seguridad de autenticación de dos factores, conocida como 2FA.

Seguro para fondos

Los fondos que se generen con criptomonedas deben ser perfectamente almacenados en la plataforma, de ahí que sea conveniente que el soporte elegido cuente con un buen seguro para estos fondos. Así, los usuarios se garantizan que, en el caso de que haya algún problema, podrán contar con ellos y ser reembolsados. También hay que mencionar que, en ocasiones, algunas plataformas incluyen el respaldo de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Dinero Fiat

El dinero Fiat es aquel que es declarado por el Estado. En este caso, juega un papel importante dentro de las plataformas de intercambio de criptomonedas, ya que en muchas ocasiones, los usuarios quieren cambiar las divisas digitales por las normales. Así, cualquier plataforma que se precie, debe contar con la opción de poder realizar estas transferencias a monedas nacionales, según el país desde el que se opere.

Activos

Otro aspecto importante a tener en cuenta cuando se elige una plataforma de intercambio es saber el catálogo de criptomonedas que están disponibles para operar. Independientemente de que sean las más conocidas como Bitcoin o Ethereum, a otras más nuevas.

Precios

Finalmente, hay que saber que muchas de estas plataformas suelen cobrar pequeñas comisiones cada vez que se hace una operación de este tipo. Claro está, dependiendo de la plataforma elegida, así estas cantidades serán mayores o menores. En cualquier caso, no está de más conocer las tarifas previamente antes de tomar la decisión final.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8