www.euromundoglobal.com
Claves que hay que conocer antes de invertir en criptomonedas
Ampliar

Claves que hay que conocer antes de invertir en criptomonedas

sábado 11 de diciembre de 2021, 00:48h

10DIC21 – MADRID.- Se trata de uno de los instrumentos financieros más populares del momento, sabiendo que aportan un gran número de beneficios y que son muy sencillos de utilizar, siempre que se cuente con las herramientas adecuadas y se tengan en cuenta una serie de pasos clave.

Hace algo más de una década que se está hablando del concepto de criptomoneda, o lo que es lo mismo, una divisa digital que revolucionó el mercado financiero. Hay que decir que, a medida que ha ido pasando el tiempo, estos instrumentos se han vuelto cada vez más populares, debido a la facilidad de su uso, los beneficios que aportan y, sobre todo, a las características que presentan.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta el auge que han tenido estas divisas, no es de extrañar que cada vez haya más plataformas que ofrezcan herramientas y servicios para poder invertir en ellas. Sin ir más lejos, bitcoin lucroapp es una de ellas, siendo un soporte que tiene cada vez más usuarios.

Aunque saber escoger una buena plataforma es un paso esencial que hay que dar desde el primer momento antes de invertir en criptos, también es importante tener en cuenta otra serie de detalles con el fin de obtener los mejores resultados. Pasos clave que se vuelven indispensables, sobre todo, si se está comenzando en este mundo.

¿Qué son las criptomonedas?

Como no podía ser de otra manera, antes de empezar a invertir lo primero que hay que hacer es enterarse bien de qué son las criptomonedas, cuáles son sus características principales y cómo funcionan. En este sentido, hay que decir que son divisas digitales que se encuentran dentro de una red descentralizada y con las que se pueden realizar pagos e intercambios.

Como bien es sabido, la más popular de todas es bitcoin, puesto que fue la pionera en lanzarse al mercado en el año 2009, de la mano de Satoshi Nakamoto. Gracias al sistema Blockchain creado, es decir, de cadena de bloques, las criptomonedas y en especial el Bitcoin se han convertido en uno de los medios de intercambio digitales más utilizados en la actualidad.

¿Qué es eso del Blockchain?

Para entender bien el funcionamiento de las criptomonedas es esencial que se tenga en cuenta la tecnología Blockchain, sistema que permite realizar todo tipo de transacciones de manera digital, sin que haya ningún tipo de intermediario, de ahí que se diga que las criptos funcionan dentro de una red descentralizada. Lo cierto es que, este sistema se ha vuelto muy popular, pudiendo profundizar en él y conocer más detalles sobre el mismo en muchos medios de comunicación, sabiendo que la mayoría de artículos que se escriben sobre el tema se puede encontrar en el área ciencia y tecnología.

Hay que decir que este sistema hace que cualquier transacción que se lleve a cabo con las criptomonedas sea irreversible y precisamente por ello destaca su seguridad.

Principales ventajas de invertir en criptomonedas

Como ya se ha mencionado, se han vuelto unos activos muy populares en los que poder invertir, sabiendo que aportan un gran número de ventajas. Entre otras, hay que destacar que son divisas globales, 100% descentralizadas y no reguladas. También hay que mencionar la seguridad que aporta a todas las transacciones que se lleven a cabo, además de la inmediatez de las mismas.

Por supuesto, el sistema permite que todos estos movimientos se puedan realizar de manera anónima y que, a medida que pasa el tiempo, este mercado se está profesionalizando.

Con todo ello, hay que decir que los usuarios tienen en la actualidad la oportunidad de invertir en más de 10.000 criptomonedas diferentes, si bien es cierto, el Bitcoin sigue estando en los puestos más destacados.

Métodos de inversión

A día de hoy se pueden elegir cuatro métodos diferentes para invertir en criptomonedas. Así, se puede comprar directamente la divisa en exchanges o cajeros automáticos; también se puede hacer a través de CFDs, es decir, Contratos por Diferencia; otro método es a través de los ETFs; y finalmente, un último formato que está ganando aceptación son los futuros.

(CN-4)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8