www.euromundoglobal.com
Principales ventajas de la utilización de Bitcoin
Ampliar

Principales ventajas de la utilización de Bitcoin

sábado 11 de diciembre de 2021, 00:43h

10DIC21 – MADRID.- En estos tiempos se habla mucho de las criptomonedas. Sin embargo, algo que no ha cambiado desde sus orígenes es que todo gira en torno a Bitcoin, la principal divisa criptográfica y la primera en llegar al público.

No en vano se dice que todo lo que suceda con Bitcoin lo padece luego el resto del mercado de las criptomonedas, destacando así la influencia que tiene este activo digital en el global del mercado, e incluso, fuera de lo que directamente se relaciona con el mundo criptográfico.

Bitcoin, en su utilización y tecnología, incorpora muchas ventajas que para cualquier usuario suelen ser provechosas, por lo que conviene conocerlas.

Activo de inversión y especulación

Alrededor de Bitcoin se han desarrollado mercados y herramientas tecnológicas que permiten utilizarlo como medio de pago internacional, como herramienta de ahorro e inversión -sobre todo pensando en el largo plazo-, pero también como un excelente activo para la especulación.

Y eso es así porque la volatilidad permite obtener buenas ganancias. Para ello, muchos profesionales utilizan software como un bitcoin trader, que no son más que herramientas tecnológicas desarrolladas para implementar algoritmos predictivos sobre el precio de esta criptomoneda, basándose en la historia y en acontecimientos alrededor del mundo que pudieran afectarle directamente.

Aunque se necesita experiencia y tomar buenas decisiones, este tipo de herramientas reducen el riesgo ante la galopante volatilidad de esta criptodivisa.

Aumento de valor a través del tiempo

Poco a poco, la cantidad de Bitcoins emitidos y disponibles irá en decrecimiento. Eso es algo natural, puesto que cuando Bitcoin fue creado en 2009 por Satoshi Nakamoto, esta característica era la principal cualidad de la criptomoneda y de la tecnología en general.

Por esa razón, cada vez el Bitcoin se hará más escaso, aumentando su valor a través del tiempo.

Es, por tanto, una ventaja en todo sentido. No en vano los especialistas en el tema siempre afirman que nunca es tarde para invertir en Bitcoin, porque aunque tenga altibajos, lo más probable es que al largo plazo su valor termine incrementándose de manera notoria e irreversible, como ya se ha demostrado en todos los años tras su creación y particularmente cada vez que se produce una reducción de la oferta por diseño, o procesos de halving, algo que otras criptomonedas populares también han implementado.

Sin fronteras y sin restricciones

Si se analizan las ventajas desde un área economía o desde una perspectiva netamente funcional desde lo financiero, el Bitcoin representa una solución transversal en el uso y en el potencial de uso del dinero corriente.

Y es que gracias a Bitcoin cualquier persona, sin necesidad de datos personales ni cuentas bancarias, puede enviar y recibir dinero a cualquier parte del mundo sin apenas comisiones, sin necesidad de algo más que una aplicación o un programa de wallet o billetera de criptomonedas, y sin ningún tipo de restricción, como obviamente sí sucede en el sistema bancario convencional.

De más está decir que el potencial de Bitcoin está en el desarrollo financiero internacional de un mercado descentralizado, siendo esa su principal razón de existencia y, desde su origen, siendo implementada precisamente para cumplir con ese rol.

Activo financiero bien consolidado

Con el correr de los años Bitcoin se ha convertido en el oro digital, puesto que cuando hay periodos de inestabilidad o recesiones económicas, muchos usuarios ven en la criptomoneda un valor refugio con el que protegerse, o incluso con el que acrecentar su capital en periodos convulsos donde en otro momento deberían haber perdido dinero.

Este potencial como activo, como mecanismo de ahorro y como herramienta para combatir la inestabilidad financiera, le convierte en una excelente propuesta económica para cualquier usuario, puesto que como se ha mencionado antes, la utilización de las criptomonedas como elementos de pago, inversión y ahorro está al alza a nivel global, otorgando al usuario todo el control, la privacidad y las garantías que se merece, sin depender de terceros.

(CN-4)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8