www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Tanqueray 0,0%

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
lunes 01 de noviembre de 2021, 01:08h
Tanqueray 0,0%
01NOV21- MADRID.- Sentía curiosidad por probar esta primera ginebra inglesa London Dry Gin sin alcohol, ya que en su día caté los primeros vinos igualmente sin alcohol. Pasado un tiempo volví a catarlos ya algo mejorados. El bodeguero que me los dio a probar conoce mi opinión. Él mismo, hace excelentes elaboraciones “con”, en prestigiadas Denominaciones de Origen españolas.
Tanqueray 0,0%

Meritorio emprendimiento, teniendo en cuenta el riesgo financiero - sin garantías de éxito -, que supone la aventura de toda innovación empresarial. Más tarde, probé los aperitivos 0,0% del gigante transalpino que domina el mercado mundial del vermut. Estimable el compromiso, tanto del elaborador patrio como el italiano facilitando el consumo de bebidas 0,0% a quienes por motivos diferentes, no desean o no pueden tomar alcohol; aunque apetecen socializar compartiendo almuerzos o veladas con amistades y familia.

Referente a Tanqueray 0,0%, Diageo ha intentado, presentar un tipo de ginebra con una relativa semejanza de la clásica London Dry Gin Tanqueray que conocemos de siempre. Con una excelente calidad, Tanqueray 0,0%, creo que acierta en la compleja formulación aromática final, resultante de la maceración de los alcoholes con diferentes herbáceos típicos en la elaboración de las ginebras. Destacan en la 0,0% matices de aromas de enebro con notas de flor blanca y de agrios (lima, limón).

Los acostumbrados a disfrutar de su hermana mayor, la celebrada London Dry Tanqueray, deben tener en cuenta, que la 0,0% tiene como objetivo un nicho de consumidores abstemios. No obstante, es posible que les sorprenda en positivo - como me ha ocurrido -, cuando viertan en una copa bien fría unos 50ml de Tanqueray 0,0%, seis o siete piedras de hielo, tónica de su elección, y medias rodajas de lima-limón.

(Obligado es precisar, que técnicamente, los vinos “sin” no pueden ser catalogados como vino al no contener alcohol en su composición… Deduzco, que idéntica norma rige para los espirituosos)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8