www.euromundoglobal.com

Cantabria

Puente Viesgo, La Meca de la gastronomía, turismo y agroalimentación
Ampliar

Puente Viesgo, La Meca de la gastronomía, turismo y agroalimentación

Por A. del Saja (*)
jueves 28 de octubre de 2021, 22:19h

28OCT21 _ PUENTE VIESGO – CANTABRIA.- La localidad cántabra de Puente Viesgo se ha convertido, durante los días 26 y 27 de este mes, en La Meca de la gastronomía, Turismo y agroalimentación, con motivo de las jornadas “Sabor en Cantabria”, que organizó El Diario Montañés, en el hotel balneario que allí se asienta. Fueron dos jornadas intensas en las que se desarrollaron charlas, conferencias, catas y exposiciones dirigidas a los profesionales.

El evento, que fue iangurado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el Consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano,, ha sido una experiencia única con la presencia de un centenar de ponentes, más de 300 inscritos y una treinta de actividades desplegadas a lo largo de los dos días , en los que se ha desarrollado un extenso programa sobre quesos, carnes, anchoas, algas, sobaos y hojaldres, y otros productos agroalimentarios de la comunidad norteña.

Es claro que en Cantabria no ha habido tantas catas de producto en un mismo lugar como las diez realizadas en el marco de esta feria tan plural.

Los puestos de exposición han permitido probar una generosa muestra de productos regionales. También, han tenido protagonismo los niños con los desayunos saludables, los estudiantes de formación profesional de las escuelas de hostelería de Cantabria, junto a productores, cocineros, aficionados, cofrades, periodistas y comunicadores gastronómicos.

La feria se cerró con la presencia del consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8