www.euromundoglobal.com
Aprender sobre los préstamos bancarios nunca había sido tan fácil
Ampliar

Aprender sobre los préstamos bancarios nunca había sido tan fácil

jueves 28 de octubre de 2021, 02:41h

28OCT21 – MADRID.- Los préstamos bancarios existen desde hace mucho tiempo y hay diferentes tipos entre los que elegir, tantos que no hay una sola clasificación, sino varias. Como todo, los créditos han evolucionado y existen actualmente una infinidad de préstamos en línea, con menos requisitos que con los bancos tradicionales. Páginas como PortalCreditos te ayuda a comparar entre la infinidad de préstamos que hay en la web, y te dice cuál es el mejor para ti.

Las condiciones de los préstamos ayudan a definir el tipo de crédito que se concede, quién puede concederlo y qué ocurre si no se paga el préstamo. El prestatario es la persona que quiere pedir dinero prestado y normalmente se le pide que firme un contrato, en el que se compromete a devolver el préstamo en su totalidad, al tipo de interés acordado. El prestamista es el que examina el contrato y aprueba el préstamo.

¿Existe un solo tipo de préstamo?

¡Pues claro que no! Hay tantos tipos que no hay una sola categoría en particular; en este post nos concentraremos en las dos categorías más frecuentes: tipos de préstamos según el propósito o la finalidad y según el plazo de vencimiento.

Tipos de préstamos según el propósito o la finalidad

  • Préstamos para empresas: se utiliza para financiar la compra de bienes, equipos o propiedades. Los préstamos para empresas suelen ser concedidos por bancos y otras instituciones financieras para su uso en la creación o ampliación de empresas existentes. Hay muchos tipos de préstamos para empresas, incluidos los garantizados y los no garantizados; un ejemplo sería un préstamo de la SBA (Asociación de Pequeñas Empresas). Los préstamos garantizados requieren una garantía como los bienes inmuebles

  • Préstamos para la educación: Los préstamos para estudiantes son un tipo de préstamo educativo que ayuda al estudiante a pagar la matrícula de la universidad, el posgrado o el máster, incluso la residencia universitaria. A cambio de pedir el préstamo y devolverlo con intereses una vez graduado, el estudiante puede asistir a la universidad.

  • Préstamos de consumo: Los préstamos al consumo se utilizan para adquirir bienes duraderos como coches, electrodomésticos o muebles. Este tipo de préstamos generalmente son de menor cantidad y a plazos más corto

  • Préstamos personales: Se utiliza para cualquier cosa que el prestatario tenga en mente y necesite, como por ejemplo para renovaciones o aparatos electrónicos. También estos préstamos son más flexibles a la hora de decir el propósito, porque se pueden financiar hasta vacaciones con este préstamo.

  • Préstamos de hipoteca: Los préstamos hipotecarios están garantizados por la hipoteca de una propiedad. La seguridad de una propiedad actúa como garantía para los prestamistas en caso de que el prestatario incumpla un pago.

  • Préstamos para autónomos o empresas pequeñas: Los préstamos para autónomos o pequeñas empresas son préstamos que se conceden a quienes tienen su propio negocio y no tienen otra forma de conseguir el dinero. Este tipo de préstamo es el más difícil de conseguir, debido a los requisitos: se necesita un plan de negocio, la declaración a la Hacienda de los últimos 3 años, un documento que confirme que tiene ingresos estables, antigüedad de la empresa, etc.

Tipos de préstamos según su vencimiento

  • Préstamos a corto plazo: Suelen tener un plazo de 1 año o menos, dependiendo de las condiciones del contrato

  • Préstamos a medio plazo: Suelen vencer entre 1 a 3 años el plazo de pago.

  • Préstamos a largo plazo: Suelen tener un plazo de amortización de 3 años o más.

Requisitos para pedir un préstamo bancario en España:

  • Mayoría de edad: esta norma puede no cumplirse en algunas situaciones limitadas.

  • Solvencia: el prestatario debe tener ingresos superiores o iguales a la de las obligaciones que tendrá con el banco.

  • Ingresos garantizados: el prestatario debe tener garantizados sus ingresos durante el mayor tiempo posible.

  • Bienes libres de cargas: Este criterio es especialmente significativo si el prestatario pretende pedir un préstamo hipotecario.

Requisitos para pedir un préstamo en línea en España:

Los requisitos en línea pueden variar mucho, ya que los llamados créditos rápidos, solamente necesitas tu DNI y listo, otros necesitas otras cositas más, aquí vamos a nombrar los requisitos obligatorios, pueden variar de préstamo en préstamos, pero generalmente son:

  • Mayoría de edad.

  • Nacionalidad o residencia española.

  • Teléfono móvil y correo electrónico.

  • Número de cuenta bancaria.

  • Ingresos fijos y/o recurrentes.

Hemos visto que los tipos de préstamos disponibles pueden variar en función de las necesidades del prestatario. Por ejemplo, un préstamo para empresas suele concederse para financiar la compra de bienes o equipos para una empresa ya existente, mientras que un préstamo de consumo puede ser utilizado por alguien que quiere comprar un vehículo en propiedad.

Los requisitos también difieren de un tipo de préstamo a otro; algunos exigen garantías como bienes inmuebles y otros no tienen ningún criterio exigido más que la edad. Si está interesado en pedir un préstamo, pero no está seguro de qué tipo de préstamo bancario se adapta mejor a su situación, hay millones de páginas que le ayudan justamente con este problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8