www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Residencias o pisos compartidos: ¿Cual es la mejor alternativa para la vivienda de estudiantes universitarios?

viernes 01 de octubre de 2021, 22:48h

01OCT21 – MADRID.- Idealmente, en la búsqueda de residencia o lugar para vivir al iniciar el curso en la universidad, los estudiantes esperan conseguir las mejores condiciones y básicamente, éstas son: la cercanía (una distancia razonable) con el campus universitario, las facilidades de movilización pública y también la existencia en el sector, de los servicios más necesarios tales como restaurantes, supermercados o centros de atención medica o recintos deportivos. Todos estos detalles deben ser escrupulosamente analizados antes de decidirte por un piso universitario.

A lo anterior debe unirse necesariamente, que el lugar escogido para vivir tenga las comodidades imdispensables para una estancia agradable de los residentes. Especial atención en este aspecto, máxime cuando se escoge un piso compartido para vivir, es tomar en cuenta la seguridad de que el piso dispone de todo el equipamiento y que está dotado de los necesarios electrodomésticos y el correcto funcionamiento de ellos además de que los servicios básicos tales como agua, luz, gas, electricidad, calefacción o aire acondicionado (según corresponda), estén en perfecto estado de funcionamiento y mantenimiento y que éste, esté garantizado de manera permanente por parte de los proveedores del piso o apartamento, Igual atención debe ponerse al conocimiento y uso de los espacios comunes a compartir.

¿Que es una Residencia Universitaria?

Una residencia universitaria es un centro que proporciona alojamiento a los estudiantes universitarios. Frecuentemente el centro se encuentra integrado o adscrito a una universidad, pero también existen residencias independientes de las universidades. Las residencias universitarias normalmente están situadas en los propios campus o en sus inmediaciones. En general, suelen ofrecer una serie de servicios demandados por los estudiantes universitarios, desde el alojamiento y la manutención hasta lavandería y biblioteca.

¿Y un Colegio Mayor?

Cuando las residencias universitarias ofrecen actividades culturales, académicas, religiosas o deportivas, además de alojamiento y manutención, se denominan colegios mayores.

Residencia, o Piso compartido: ¿Qué le interesa más a un estudiante universitario?

¿Te compensa más ir a una residencia universitaria o buscar un piso compartido?, seguro que ésta es la pregunta que miles de estudiantes a lo largo y ancho del país se hacen cada año al inicio del periodo universitario. Escoger el cómo vivir: ¿en un piso o en una residencia?. Esta es una decisión que puede ser más fácil si, como en muchas otras cosas, nos asesoramos con los expertos y profesionales del tema.

Escoger una residencia universitaria

Si la principal preocupación de un estudiante o de su familia es dar con la solución que causará menos rompecabezas desde el punto de vista de la planificación financiera, los expertos no tienen dudas: la mejor opción es una residencia universitaria. Las residencias de estudiantes tienen la enorme ventaja de que en el precio contratado normalmente, incluyen gastos de luz, agua, comidas y limpieza.

Pisos compartidos

En la opción de los pisos compartidos es importante tener presente que no suelen incluirse en el precio, los gastos de luz, gas y agua por lo que a la hora de decantarse por esta alternativa, hay que tomar en cuenta estos gastos adicionales (variables) cada mes, además de la comida que bien podría ser preparada en el mismo piso o bien, hacerla fuera en un restaurante al uso.

Un piso compartido requerirá una disciplina financiera mayor, tanto para afrontar pagos comunes con otras personas, como para cubrir gastos propios. “Si no estás acostumbrado a tener un presupuesto, algo muy común cuando acabas de salir de casa, es muy complicado afrontar correctamente el reto de compartir vivienda”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8