www.euromundoglobal.com
Requisitos para que te concedan un préstamo
Ampliar

Requisitos para que te concedan un préstamo

  • Conoce cuáles son los requisitos para que te concedan un préstamo.

lunes 28 de marzo de 2022, 22:00h

28MAR22 – MADRID.- En cualquier momento de la vida puedes necesitar solicitar un préstamo, ya sea para cubrir una necesidad puntual u obtener la financiación para adquirir un coche o una vivienda, entre otras cosas.

Antes de decidirse a pedir el préstamo, es importante conocer las opciones de prestamistas que hay en el mercado, como bancos, plataformas donde se gestionan préstamos entre particulares, prestamistas privados, cajas de ahorro, cooperativas, entre otros. Adicionalmente, se debe conocer cuáles documentos y requisitos son solicitados para aprobar una solicitud de préstamo.

Dicho esto, en el presente post ofrecemos un listado de los recaudos que exigen las diversas entidades financieras para evaluar las solicitudes de préstamos.

Préstamo o un Crédito

Es importante diferenciar entre estas dos definiciones, ya que muchas las confunden o creen que tienen igual significado.

Solicitar un crédito o un préstamo incluye diferencias en cuanto a los requisitos que solicitarán y la cantidad de dinero que necesites, además ambos productos representan distintas maneras de acceder a la financiación.

Con un préstamo se tiene disponibilidad de toda la cantidad solicitada una vez esté aprobado, mientras que con el crédito se puede acceder al dinero en forma parcial o a medida que se necesite, característica que impacta también los intereses que generará cada producto financiero, ya que con el préstamo se pagarán intereses sobre la totalidad del capital prestado, pero con un crédito solo se pagarán los intereses por el dinero utilizado.

Por otra parte, los préstamos tienen un plazo de amortización generalmente de años, mientras que los créditos ofrecen plazos más cortos.

Requisitos para poder optar por préstamos personales

Dependiendo del tipo de institución, la cantidad y las condiciones del préstamo, las entidades financieras pueden solicitar los siguientes requisitos para avaluar su aprobación o no:

  1. Ser mayor de edad.

  2. Presentar documento de identidad (DNI, NIF, NIE, Pasaporte, etc.)

  3. Contar con un buen historial crediticio.

  4. Demostrar solvencia e ingresos estables.

  5. Indicar en el formulario de solicitud la cantidad que se solicita y su finalidad.

  6. La capacidad de endeudamiento máxima no puede ser superada con esta solicitud de préstamo.

  7. Garantizar la devolución de la deuda.

  8. Declaración de Hacienda (IRPF)

  9. En algunas ocasiones pueden pedir el contrato de trabajo, destacando que si es indefinido se tendrán mayores posibilidades de ser aprobada la solicitud.

  10. En caso de ser profesional autónomo, fotocopia del certificado de alta de autónomo, la última declaración del IVA, últimos pagos fraccionados del IRPF.

  11. No estar incluido en listados de morosos como ASNEF, RAI y CIRBE.

  12. Si se tienen deudas para el momento de la solicitud, se debe demostrar la puntualidad en los pagos.

  13. En algunos casos y dependiendo de la entidad financiera, pueden solicitar documentos como escrituras de la vivienda, contrato de arrendamiento, declaración jurada del patrimonio, entre otros.

¿Qué hacer si se necesita un préstamo estando en un listado de morosos?

No creas que todo está perdido si necesitas un préstamo y por situaciones del pasado u omisiones que hayan generado retraso en el cumplimiento de tus compromisos de pago, te encuentras en algún listado de morosos como ASNEF.

Si este es el caso, las entidades bancarias se negarán a aprobar tus solicitudes de préstamo o crédito, sin embargo, la buena noticia es que puedes acudir a otras entidades de carácter privado que se encargan de analizar tu solicitud, ofreciéndote soluciones de financiamiento como microcréditos o préstamos rápidos.

Cabe destacar que, este tipo de préstamos implican condiciones más exigentes como corto plazo de pago o altos intereses, adicionalmente, dependiendo de la cantidad solicitada, podrán pedir un aval o garantía que involucre bienes.

Para obtener mayor información sobre este tipo de servicios y sus condiciones puedes revisar préstamos rápidos con Asnef y Cirbe.

También se pueden encontrar opciones de préstamos rápidos ofrecidos por este tipo de entidades privadas, que no requieren soportes de nómina o aval para la aprobación de la solicitud, sin embargo, será necesario demostrar que se cuenta con algún tipo de ingreso recurrente como una pensión, ayuda regular, o si es un profesional autónomo.

Como se puede observar, podemos encontrar una serie de alternativas en el caso de que la entidad bancaria rechace la solicitud de préstamo o si nos encontramos en listados de morosos.

Independientemente de la situación, será importante tomar las acciones necesarias que nos ayuden a tener una economía saludable, donde se eviten las deudas y el despilfarro de los recursos, asumiendo los compromisos de pago con la responsabilidad que conlleva.

Obviamente, hay casos excepcionales con situaciones de emergencia, que no se trata de mal uso de las finanzas, para ello también será importante cultivar el hábito del ahorro.

(CN-03)

Requisitos para que te concedan un préstamo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8