www.euromundoglobal.com
¿Qué funciones hace un taladro?
Ampliar

¿Qué funciones hace un taladro?

domingo 24 de octubre de 2021, 19:51h

24OCT21 – MADRID.- Un taladro es una herramienta de amplia utilidad; desde los procesos de fabricación masivos, hasta los usos domésticos. El adecuado dominio de esta herramienta y el uso de mecanismos de seguridad, serán determinantes para la realización de sus múltiples funciones de forma segura.

Los taladros los podrá encontrar en el mercado de diversas formas: con cables, inalámbricos, eléctricos, portátiles y para los procesos industriales el taladro de banco. El mejor taladro batería, cuenta con la particularidad de permitirle mejor desplazamiento y libertad y movilidad, al mismo tiempo, le permitirá trabajar bajo lluvia y demás factores a la intemperie.

Conozca las funciones variadas de esta práctica y versátil herramienta.

Cinco funciones del taladro

  1. Perforar: Esta es la función básica de todo taladro. Abre un agujero a través de la broca o mecha en el material que hallamos elegido. Dependiendo del material será la broca. Por ejemplo, cuando el material es muy duro, la broca ha de tener una reducida velocidad para hacer la función de perforación en forma completa.

  2. Lijar: Existen un taco en forma de disco que es capaz de lijar las superficies en madera. El taladro ejercerá una función giratoria desprendiendo las partículas de materiales. Es importante cuidar el velcro; algunos platos para lijar lo tienen incorporado, permitiéndole pegar el papel de lija de modo fácil. Es importante tener cuidado, ya que la rueda, puede remover pintura, por lo que es importante trabajar con taladros eléctricos y amoladoras rectas con pinzas.

  3. Atornillar o desatornillar: Cuando son materiales son de fácil penetración, el taladro podrá cumplir la función de atornillado y desatornillado. Por ejemplo, con un taladro percutor, usted, podrá más fuerza y velocidad. Para ello, deberá apretar los tornillos. El portabrocas deberá direccionarlo a la pared girándole en sentido de las agujas del reloj. Cuando culmine la labor, el desatornillado, implica un giro a la izquierda. El desempeño del taladro será de fuerza de torque baja alta, con baja velocidad. Servirá para tonillo de grandes dimensiones que dificulten la acción de perforar la pared. Los neumáticos y de batería también cumplen medianamente esta función.

  4. Esmerilar: Por medio de un cabezal adecuado, usted podrá esmerilar, grabar o tallar en diversos materiales como el vidrio y los metales. Existen modelos de taladros percutores que cuentan con un diseño completamente ergonómico y confiable. Cuando se emplean taladros con interruptores eléctricos, será más fácil la rotación del material.

  5. Afilar: Un taladro puede cumplir la función de afilar ¿Cómo? Colocando en el cabezal una piedra circular y al realizar el giro, se afilará ésta.

Importancia del taladro

Es una herramienta que le permitirá variadas funciones de uso cotidiano. De acuerdo al material que se halle de trabajar, será la dimensión de la broca.

En la actualidad tenemos inalámbricos y de conexión por cable, los percutores también nos permitirán trabajos de envergaduras. Será importante los sistemas de ajustes de velocidad al momento de comprarlo, a fin de poder ajustar la potencia del mismo, en función del material.

Un taladro sin control de velocidad, estropeará el material con el cual estemos trabajando. Recordemos que cuando trabajamos con materiales de mayor dureza, la velocidad de esta herramienta ha de ser lenta, mientras que, si los materiales son frágiles, deberá girarse la broca de modo rápido.

Finalmente, es importante que la persona que manipule esta herramienta cuente con conocimiento básicos para su manipulación. Del mismo modo, un pulso impecable, usar guantes, y lentes a fin de evitar que ingresen partículas removibles del material trabajado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8