www.euromundoglobal.com

Cantabria

Manuel Quintana con César de la Carrera
Ampliar
Manuel Quintana con César de la Carrera

La carne de vaca tudanca llega a Madrid

domingo 24 de octubre de 2021, 16:32h

24OCT21 – MADRID.- El carnicero Manuel Quintana, de Cabezón de la Sal, que se dedica a la cría y comercialización de la vaca tudanca, raza autóctona de Cantabria en el afamado restaurante A´kangas by Urrechu, en La Moraleja (Alcobendas) especializado en carnes a la parrilla, para que sus clientes puedan conocer las características de este vacuno.

Manuel Quintana visitó el establecimiento madrileño, aprovechando su viaje a la Capital de España para asistir al Salón del Gourmet. En A¨kangas se reunió con su maitre, César de la Carrera, para concretar las jornadas gastronómicas.

Las instalaciones de Manuel Quintana en Cabezón de la Sal y Carrejo son objeto de atención de especialistas gastronómicos. Hace escasos meses, una veintena de alumnos de hostelería de varios países que estudian en el Basque Culinary Center, de San Sebastián, se desplazaron a Cabezón de la Sal para conocer las características de esta carne.

Los alumnos procedían de Colombia, México, Portugal, Venezuela, República Dominicana, España, Taiwán y Ecuador. Tuvieron la oportunidad de visitar una finca de vacas tudancas donde Quintana les explicó todo el proceso de cría y alimentación y, posteriormente, en su carnicería les hizo una demostración del despiece de un cuarto trasero, de forma muy didáctica para que los alumnos pudieran identificar las diferentes piezas y cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8