www.euromundoglobal.com
El proyecto “Coñece os Camiños” llega al ayuntamiento de Ames con una jornada dedicada a la promoción del Camino Portugués
Ampliar

El proyecto “Coñece os Camiños” llega al ayuntamiento de Ames con una jornada dedicada a la promoción del Camino Portugués

Por A. del Saja (*)
miércoles 13 de octubre de 2021, 02:57h

12OCT21 – AMES .- La Orden del Camino de Santiago continúa con sus jornadas de promoción de las diferentes rutas del Camino de Santiago visitando el Ayuntamiento de Ames (Coruña), el único por el que pasan tres Caminos, el Portugués, el de Fisterra-Muxía y el de la Ría Muros-Noia, como destacó el Alcalde, Blas García, durante el acto de inauguración. También intervino el Gran Mestre de la Orden del Camino de Santiago, Miguel Pampín.

Las pandereteiras de Ames “As Maianas”, amenizaron el inicio de la jornada con la interpretación de varias piezas dedicadas al Camino, antes de comenzar con el panel de conferencias, en el que intervinieron Jesús Francisco Ares Vázquez, Presidente de la Asociación de Turoperadores de Galicia; Bruno de Llano Gómez-Ulla, especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes y la arqueóloga Sofía Baquero.

Pusieron la ambientación folclórica los solistas de la Real Banda de Gaitas Marco Foxo y Lucía Calviño Tras una degustación de productos típicos de la zona, el guía turístico oficial de Galicia y actor, Suso Martínez, acompañó a los asistentes en un viaje a través de los siglos, para hacerlos partícipes de la historia del municipio en un recorrido por el Pazo da Peregrina, la Iglesia Parroquial de Ortoño y la casa donde Rosalía de Castro pasó una parte importante de su niñez y en la que, como reza la placa que decora los muros exteriores de la edificación, nació el “Seminario de Estudos Galegos”.

La jornada finalizó con una visita a la Casa Escuela Obradoiro de Ana Rosa, Maestra Artesana del encaje, donde la propia Ana Rosa recibió a la comitiva, mostrándoles las piezas de encaje que tiene expuestas en las diferentes estancias y realizando una parada en el taller, donde las alumnas se encontraban trabajando a pleno rendimiento.

El proyecto “Coñece os Camiños” finaliza esta nueva edición el próximo 23 de octubre en Dumbría, con la Jornada de promoción del Camino Fisterra-Muxía.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8