www.euromundoglobal.com
¿Qué es un servidor virtual privado y por qué necesitas uno?
Ampliar

¿Qué es un servidor virtual privado y por qué necesitas uno?

miércoles 13 de octubre de 2021, 02:55h

12OCT21 – MADRID.- Si estás buscando un hosting o alojamiento para tu página web, probablemente habrás comenzado a echarle un vistazo a las diferentes alternativas que tenemos disponibles y, entre ellas, aparecen los servidores virtuales privados, también conocidos como VPS por quienes los usan a menudo.

Los VPS, por sus siglas en inglés, son de hecho una solución muy extendida en hosting wordpress actualmente, ya que funcionan como una partición completamente virtual dentro de un servidor físico, que es capaz de asignarle recursos específicos a cada una de esas particiones.

Desde allí, las particiones otorgan acceso raíz para la instalación de un sistema operativo y el trabajo con cierta libertad en un entorno, lo que explica por qué tantos emprendedores y empresarios consideran que es la mejor opción para la página de su negocio.

Mediante la tecnología de virtualización, un servidor virtual privado ofrece todos los recursos necesarios para un servidor, incluso cuando éste disponga de múltiples usuarios, y además representa una salida más segura que los hosting compartidos, sin servidor dedicado.

Asimismo, se trata de una alternativa que quienes están dando sus primeros pasos valoran, ya que les permite prescindir de un servidor completo, que puede ser una salida interesante pero que requiere de una inversión demasiado importante si estamos comenzando nuestro negocio.

Podríamos decir, entonces, que un vps españa es recomendable para aquellos cuyos sitios tengan un nivel de tráfico medio, al cual los planes de hosting clásicos le estén quedando pequeños, y que aún no necesiten de los recursos de servidor dedicado, sin descartarlo a futuro.

En cuanto a sus detalles, los servidores virtuales privados normalmente brindan distintos paquetes de alojamiento, con características que se van modificando según el coste, y que facilitan esa escalabilidad con la que podemos llegar a toparnos si el negocio y la página van bien.

Ventajas de los servidores virtuales privados:

  • Son más veloces y más confiables en general que los servidores de hosting compartidos

  • Todos sus recursos se encuentran garantizados, de modo que la memoria y la potencia de procesamiento no dan problemas, y eso asegura una mejor experiencia en el día a día

  • Tienes acceso root o superusuario al servidor que hayas contratado

  • Los inconvenientes relacionados con el tráfico excesivo de otros servidores no te afectarán, por lo que eres independiente de los demás usuarios

  • La privacidad es total, dado que tanto tus archivos como tus bases de datos están bloqueados para los demás usuarios del servidor, impidiendo que puedan llegar a ellos

  • La promesa de escalabilidad, en la medida en la que podrás pasar a los siguientes planes cuando desees hacerlo, con tan sólo solicitarlo a la misma empresa que te provee el servicio, mejorando así tu memoria RAM, tu CPU, el espacio en disco, el ancho de banda y demás

En resumen, así se ejecutan los servidores privados virtuales, y éstos son algunos de los motivos y las razones que justifican su creciente popularidad a día de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8