www.euromundoglobal.com
Principales formas en que Instagram puede ayudar a su negocio
Ampliar

Principales formas en que Instagram puede ayudar a su negocio

lunes 11 de octubre de 2021, 19:22h

11OCT21 – MADRID.- Aunque Instagram ha estado en la escena de las redes sociales durante más de una década, solo en los últimos años la plataforma se ha convertido en un activo en el mundo del marketing. Instagram es una plataforma visual. Aquí el contenido está restringido a fotos, videos y leyendas. Esto permite a las empresas la oportunidad de transmitir mucha información en pocas palabras. Teniendo en cuenta la disminución en la capacidad de atención del usuario promedio de Internet, el marketing basado en Instagram brinda a las marcas un mejor ROI.

La belleza del marketing en redes sociales es el hecho de que puede publicar contenido desde sus dispositivos móviles. Para los propietarios de negocios ambiciosos que siempre están en movimiento, esta es una excelente oportunidad para mantenerse conectados con su público objetivo. En este artículo, exploraremos las mejores formas de aprovechar Instagram y promover su propio negocio.

Atraiga a los espectadores a las escaparates

Cuando les da a los espectadores una mirada a sus productos o servicios, se sienten tentados a mirar escaparates. Cuando utiliza la sección de descripción y subtítulos con prudencia, puede encender la tentación de sus espectadores y convencerlos de que realicen una compra.

Por ejemplo, puede agregar ventas de temporada, ubicación y detalles de características del producto en el título de sus publicaciones de Instagram. Presentar los beneficios clave de su producto como videos o imágenes de carrusel lo ayudará a ganar puntos brownie con sus espectadores. El uso de frases pegadizas en la descripción le dará un impulso significativo a sus planes de marketing de Instagram.
Instagram es clave para los negocios en la era actual. Aquí está la guía completa de marketing de Instagram para empresas y emprendedores individuales.

Optimiza tu contenido

Instagram es un espacio de redes sociales altamente competitivo y debes optimizar tu contenido para la plataforma. Teniendo en cuenta que una fracción importante de los usuarios de Instagram tienen sus teléfonos inteligentes en modo silencioso, agregar subtítulos será de gran ayuda para garantizar una experiencia de visualización cómoda. Optimizar la duración de su video a 20 segundos también ayudará a aumentar su visibilidad en Instagram.

Cuando miras los videos de los mejores creadores de Instagram, encontrarás que se enfocan en el audio. Tener la música de fondo adecuada ayuda a establecer el tema del contenido de su video y hace que el espectador sea más receptivo. De esa manera, es más probable que asimilen su contenido y puede esperar mejores conversiones.

Además, buenas noticias para los creadores de Instagram. Instagram pagará mil millones de dólares a los creadores. Puede consultarlo para obtener más información.

Ofrezca exclusivas detrás de escena

Una buena fracción de sus clientes potenciales ve su marca como algo que está fuera de su alcance. Cuando crea videos que ofrecen contenido exclusivo detrás de escena, su audiencia comienza a relacionarse con usted. Sus videos pueden llevar al espectador a través de su cadena de suministro, mostrar un día en la vida de sus empleados o tener entrevistas con sus partes interesadas clave.

Con herramientas como InVideo, puede crear estos videos sin esfuerzo y compartirlos desde su página de creación de Instagram. Alternativamente, puede crear un collage de fotos que revele su fabricación u otros procesos cruciales. De esa manera, sus seguidores de Instagram sentirán que están obteniendo información adicional al seguir su página social. Esto los hará sentir incluidos y fomentará un mejor recuerdo de la marca.

Agrega un elemento de diversión

Cuando mires el contenido de Instagram con mejor rendimiento, verás que los memes tienen las mayores posibilidades de ser compartidos. Como marca, puede aprovechar esto creando contenido divertido del tamaño de un byte.

Los usuarios de Instagram disfrutan de memes satíricos, videos divertidos, etc. y obtienen el mejor compromiso. Sin embargo, al crear dicho contenido, debe actuar con cautela. Asegúrate de que tu meme no ofenda a ningún grupo o comunidad. Si bien es aceptable reírse de sí mismo, asegúrese de que su publicación no degrada a sus clientes.

Tener ventajas exclusivas

La mayoría de las empresas establecidas tienen algún tipo de programa de recompensas para sus seguidores. Puedes darle un toque digital a esta tendencia ofreciendo material exclusivo a tus seguidores de Instagram. Por ejemplo, mientras lanza un nuevo producto, puede mostrárselo a su audiencia de Instagram antes de que se publique.

Ofrecer descuentos exclusivos en las redes sociales te permitirá crear contenido atractivo en Instagram. Esto hará que más personas sigan su marca y se producirá una reacción en cadena. Además de los descuentos monetarios, puede incluir próximos lanzamientos, colaboraciones de celebridades y otros videos como sus ventajas exclusivas.

Dale personalidad a tu marca

A la audiencia moderna le gusta estar al tanto de las cosas que suceden a su alrededor. Una forma eficaz de interactuar con ellos es compartir información pertinente sobre su marca, su gente y sus productos. Cuando lleve a cabo un evento de equipo importante, inicie el diseño de un nuevo producto o vaya a un almuerzo en equipo, intente capturar imágenes interesantes.

Luego, puede usar una herramienta de edición para fusionar tales imágenes y clips en contenido de Instagram visualmente atractivo. Idealmente, debe usar el logotipo de su marca y mantener un tema coherente en todo el contenido que publica en Instagram. De esa manera, su marca resultará más agradable y la gente relacionará un estilo particular con su marca.

Ofrezca contenido que agregue valor

Si bien el propósito principal de Instagram es conectarse con sus compañeros, la audiencia moderna aprecia el contenido que agrega valor. Si eres una pequeña empresa que vende joyería hecha a mano, puedes crear videos para ilustrar el mantenimiento de los productos. Sus videos de conocimiento también pueden incluir fragmentos de uso alternativo de sus productos, su fabricación y detalles artísticos.

Cuantos más videos de conocimiento cree, mayores serán sus posibilidades de ser considerado un veterano de la industria. Cuando las personas comiencen a verlo como un experto, se les pedirá que elijan su marca sobre la competencia.

La clave del éxito en Instagram es mantenerse al día con las últimas tendencias. Desde videos en vivo de Instagram hasta publicaciones que se pueden comprar, hay varias ideas que puede explorar. Como marca, debes evaluar cada tendencia de las redes sociales y buscar formas innovadoras de acomodar la imagen de tu marca en ella. Cuanto mejor lo haga, mayor será la expansión de su negocio.

En pocas palabras, podemos decir que estar alerta y prepararse para caminar un poco más te permitirá alcanzar tus objetivos de marketing en Instagram. Mientras explora esta plataforma para descubrir las cosas que funcionan para su marca, le deseamos un viaje digital lleno de diversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8