www.euromundoglobal.com
Comprar lotería online de forma segura
Ampliar

Comprar lotería online de forma segura

  • Descubre todos los aspectos a tener en cuenta antes de comprar lotería por internet en forma segura.

lunes 11 de octubre de 2021, 19:18h
11OCT21 – MADRID.- La compra de lotería a través del internet representa una modalidad que puede tener riesgos pero también ofrece sus ventajas.

A raíz de la aparición de la pandemia este tipo de compra se ha visto fortalecida y aunque en la actualidad ya se han relajado las medidas restrictivas asociadas al coronavirus, a la población le resulta muy atractiva esta alternativa.

Cabe mencionar que, la venta de los décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 está activa desde el pasado mes de julio, y los mismos pueden ser adquiridos tanto por internet como directamente en las administraciones de lotería. Por ello, es importante estar correctamente informados para comprar lotería online de forma segura.

Ventajas de comprar lotería por internet

Obviamente la opción de comprar lotería online resulta muy cómoda, ya que se puede realizar desde cualquier lugar solo teniendo conexión a internet, en cualquier horario, cualquier día de la semana, sin tener que trasladarse a una tienda física e interrumpir la rutina diaria.

Sin embargo, será muy importante actuar de forma cautelosa para evitar cualquier riesgo de estafa.

Adicionalmente a la comodidad que ofrece la modalidad de compra online de lotería, también facilita poder conseguir el número que se quiere, ya que a través del internet, se puede ubicar la administración de lotería que lo posee e ingresar a su página para proceder a realizar la compra.

Desventajas de comprar lotería por internet

Están representadas por el riesgo de ser estafados si la compra de la lotería se realiza a través de páginas web que no corresponden a las administraciones autorizadas para ello.

Detalles relevantes sobre el sorteo de diciembre y su premio principal

¿Quién no sueña con ganar aunque sea una sola vez en su vida un gran premio y hacerse de una cantidad importante de dinero solo a través de un juego como la lotería?

Este 22 de diciembre de 2021 se llevará a cabo el gran sorteo anual de la Lotería de Navidad donde se tiene la oportunidad de participar por uno de sus premios. Los detalles son los siguientes:

    • Se otorgarán 400.000 euros al décimo sin descontar impuestos, por el primer premio, también conocido como Gordo de Navidad.

    • El precio de cada décimo es de 20 euros.

    • La venta de los décimos inició el 8 de julio de 2021 y cierra el 21 de diciembre a las 22:30 horas, incluye tiendas físicas y modalidad online.

    • Hay 172 series por cada número divididas en décimos, los cuales están comprendidos entre el 00000 y el 99999, de manera que el sorteo comprende 172.000 décimos.

Recomendaciones de seguridad para comprar lotería online

El consejo más importante a seguir para la compra de lotería por internet es hacerla a través de las páginas oficiales de las administraciones autorizadas o desde el website de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, la cual es quien organiza el sorteo, de manera de eliminar cualquier posibilidad de estafa. Con esta opción se debe elegir un punto de venta asociado.

También resulta de utilidad conocer cómo confirmar la veracidad de la página web, ya que su url debe comenzar por https:// o incluir un candado.

Otro aspecto relevante a tener en cuenta es la forma de pago, lo apropiado será procesarlo a través de una tarjeta de débito / crédito, Paypal o transferencia bancaria. En caso de que la página solicite otra forma de pago puede representar un alerta de que se trata de un fraude.

De igual manera, se ha de estar atento si la página solicita documentos personales como la fotocopia del DNI, número de cuenta bancaria y su pin, de presentarse una situación así, es indicativo que no se trata de una página confiable.

Una vez concluida la compra de la lotería, se debe recibir el correspondiente comprobante electrónico que certifica la validez del décimo, mientras el original queda bajo custodia en la caja fuerte de la administración.

Cabe resaltar que, también se permite al comprador solicitar el envío del original cubriendo los gastos de envío y suministrando los datos de la dirección. Pero, para ello se debe estar consciente de los riesgos de pérdida que implica esta modalidad, así como el gasto implícito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8