www.euromundoglobal.com
Interiorismo y decoración para casas pequeñas
Ampliar

Interiorismo y decoración para casas pequeñas

lunes 11 de octubre de 2021, 20:10h

11OCT21 – MADRID.- Decorar tu hogar a tu gusto y estilo por primera vez es todo un reto, y más si se trata de una vivienda o piso pequeño. Una casa pequeña tiene sus ventajas e inconvenientes en lo que a interiorismo se refiere: por un lado, no tendrás que hacer grandes obras o reformas, y, por otro, una vez que estudies el espacio, el proceso de decoración será mucho más fácil.

Interiorismo y decoración para casas pequeñas
Ampliar

Un primer paso sería abrazar el estilo minimalista en cuanto a muebles y grandes piezas se refiere, centrándose en los pequeños detalles. Es muy probable que un retoque -un cuadro, una planta- no cambie gran cosa, pero con varias mejoras pequeñas la composición final será muy distinta. Además -y esto es clave- debes considerar que un piso decorado con gusto y con una estética adecuada puede hacer que se revalorice y darte mucha más rentabilidad en una futura operación de alquiler o venta.

Así que, pongámonos manos a la obra y veamos cuáles son las pequeñas intervenciones en los que se refiere a interiorismo y decoración para casas pequeñas

.El color, tu gran aliado

Los colores neutros y el blanco siempre harán que tus estancias parezcan mucho más grandes de lo que son, ya que aportarán profundidad y luminosidad. Un truco, según los expertos, es combinar estas tonalidades para conseguir contrastes interesantes: por ejemplo, podemos utilizar colores más oscuros en los dormitorios y más claros en la sala de estar. O incluso, combinar en la misma estancia una pared con una tonalidad más oscura, con motivos florales o colores vivos y aportar así un efecto de glamour.

La importancia de la distribución de los espacios

Cuando en un mismo espacio conviven varios ambientes, una opción muy acertada es la de crear limitaciones visuales en lugar de arquitectónicas. Si acabamos con la excesiva compartimentación de nuestro hogar conseguiremos que la luz se distribuya por todos los ambientes. A la vez, y al mismo tiempo que cada uno mantiene cierta independencia, se consigue lograr cierta intimidad. Un ejemplo de este tipo son los dormitorios: puedes utilizar biombos, cortinas o una estantería para separar este espacio del salón y crear ambientes separados.

Otra opción muy de moda por si la de dejar tu hogar tipo ‘loft’ sin tabiques no te convence es la de sustituir los tabiques convencionales por otros más finos o de otro material, como el cristal. Al ser un material translúcido, el cristal genera una gran sensación de profundidad visual y hará que tu casa parezca más grande de lo que realmente es. Este aspecto es decisivo a la hora de crear unas mejores sensaciones ópticas, ya que lograrás aumentar la armonía de tu hogar y la luz solar llegará a todos los rincones de tu casa.

Explota cada rincón de tu hogar

En línea con el punto anterior, debes tener en cuenta que cada rincón de tu casa, por pequeño e irregular que sea, puede ser aprovechado porque, quizás, tengas una casa de solamente cincuenta metros cuadrados, pero si los rentabilizas los metros serán lo de menos. Hay miles de ideas para aprovechar tu espacio, así que sé creativo.

Opta por muebles a medida para acertar

Los muebles a medida son una opción perfecta a la hora de ahorrar espacio. Cuando te encuentras ante una vivienda pequeña debes analizar todas las posibilidades hasta encontrar la solución que rentabilice cada centímetro. Una consola convertible, que te haga las veces de mesa comedor o barra que te delimite esa zona de la de la cocina, y que sea, sobre todo, funcional; escritorios plegables; literas con la parte inferior con para despacho o armario... ¡Hay miles de opciones!

Optimiza tu baño por que sea perfecto

Evidentemente, los pisos pequeños se caracterizan por tener también baños muy pequeños. Para rentabilizar el espacio y ganar metros un consejo es colocar el lavabo en muebles volados y multiusos. De la misma forma, puedes -y debes, sustituir la bañera convencional por una ducha con una mampara transparente que te generará sensación de amplitud. En este sentido, no sólo ganarás en metros, también en la factura del agua y en la sensación de estar enclaustrado cada vez que utilizas el baño de tu casa.

De igual manera, no olvides iluminar correctamente esta estancia como todas las demás, ya que eso será fundamental para que parezca mucho más grande de lo que en realidad es. Para el baño lo ideal es optar por un espejo con luces incorporadas que te aportará claridad y luces de techo que no ocupan espacio y mantendrán el baño perfectamente iluminado.

Y ahora que ya sabes conocemos los mejores consejos de interiorismo y decoración para casas pequeñas, entra en Mr. House Real Estate, y te asesorarán sobre cualquier aspecto relacionado con el mercado inmobiliario. ¡Pide información sin compromiso!

Interiorismo y decoración para casas pequeñas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8