www.euromundoglobal.com
Consejos para crear contenido atractivo en Instagram
Ampliar

Consejos para crear contenido atractivo en Instagram

miércoles 18 de agosto de 2021, 02:45h
18AGO21 – MADRID.- El motivo que hace de Instagram la red social favorita de millones de personas en el mundo, es poder compartir contenido multimedia. Pero para que se consiga una buena interacción y popularidad con los seguidores, es bueno seguir algunos consejos para crear contenido atractivo en esta plataforma.

La red social con mayor cantidad de usuarios y actividad diaria, probablemente es Instagram. Esto se debe a que por medio de la misma, los usuarios pueden compartir fotos y videos con sus seguidores, con quienes además se mantienen interactuando a través de comentarios, likes y compartiendo las publicaciones.

Sin embargo, para tener una buena interacción con los seguidores, e incluso aumentar la cantidad de ellos y así alcanzar una popularidad que los lleve a monetizar o impulsar una marca, es fundamental crear buen contenido. En vista de esto, aquí daremos algunos consejos para crear contenido atractivo en Instagram.

Frases de impacto

Aunque el atractivo principal de Instagram son las fotos, los videos y los reels, cuando estos van acompañados de un escrito, tienen la capacidad de causar o aumentar el impacto del contenido. De este modo, utilizar frases instagram es una buena manera de elevar el nivel de la publicación, ya que se pueden utilizar como complemento de la imagen en la descripción de la misma, o incluso crear un post propio con el texto como protagonista.

Pero, ¿qué tipo de frases deberían acompañar las fotos? Pues la verdad es que esto depende completamente del administrador de la cuenta y del tipo de contenido que comparte. Sin embargo, se pueden tomar algunas ideas de páginas web especializadas en este tipo de frases, según el tipo de foto o video, como por ejemplo:

  • Para seres queridos.

  • Superación personal.

  • Frases icónicas.

Y es que una buena frase, puede hacer que las personas que la lean, se conecten y se sientan identificados con la cuenta, lo cual los lleva a mantenerse al tanto de las futuras publicaciones e incrementar la interacción.

Contenido multimedia de calidad

Como se mencionó anteriormente, el objetivo principal de Instagram es compartir contenido multimedia de cualquier tipo, ya sean fotografías o videos. Por lo tanto, para lograr visibilidad y una buena interacción con los seguidores, es fundamental que el contenido publicado sea de calidad.

Esto lo que quiere decir es que las imágenes tienen que resultar atractivas para el espectador, bien enfocadas, con un fondo que sea bonito, pero que no se robe toda la atención y que contenga una agradable mezcla de colores.

Asimismo, se pueden jugar con todas las opciones interactivas que ofrece la aplicación, como por ejemplo el efecto boomerang, los filtros, gift, stickers, emojis y hasta la música. De este modo, se puede crear contenido realmente original, atractivo y divertido.

Diversidad en las publicaciones

Tomando en cuenta el punto anterior, se pueden crear diferentes estilos de publicaciones. Sin embargo, esto solo sirve para complementar el tipo de contenido que se comparte en el feed, el cual debe ser diverso. Es decir, no se trata de publicar solo selfies, en caso de ser una cuenta personal, sino igualmente compartir otros aspectos que llamen la atención de los seguidores, como por ejemplo:

  • Salida o reunión con amistades o familiares.

  • Paseos o lugares que se visitan.

  • Mascotas y animales.

  • Comidas o bebidas.

Cuando se trata de una empresa que quiere impulsar una marca, producto o servicio, lo recomendable es publicar sobre ellos: sus usos, funcionamiento, elaboración, los modelos, entre muchas características más, que capten la atención de las personas y se convenzan de necesitarlo.

Interacción con los seguidores

Algo que les gusta mucho a las personas que usan Instagram es interactuar con las cuentas que siguen. Para ello, se pueden usar las frases en las imágenes o videos, que invitan a los seguidores a realizar comentarios.

Pero hoy en día la app ofrece muchas otras funciones que son perfectas para promover una mejor interacción, tales como: encuestas, preguntas, cuestionarios, etc. Esto no solo los puede mantener al pendiente de las publicaciones, sino que también los hará sentir parte de la cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8