www.euromundoglobal.com
Marketing de feria: una efectiva estrategia B2B
Ampliar

Marketing de feria: una efectiva estrategia B2B

viernes 24 de septiembre de 2021, 17:35h

24SEP21 – MADRID.- La economía comienza a reactivarse y los espacios que antiguamente utilizábamos para promocionar nuestros productos y servicios también. Las ferias, por ejemplo, son una magnífica y efectiva estrategia de publicidad que no puedes desaprovechar.

La experiencia que proporcionan las ferias al consumidor y potencial cliente es única en su estilo y es por esa razón que continúa posicionándose como una de las mejores alternativas para darle un nuevo impulso a cualquier tipo de negocio. No en vano, 7 de cada 10 empresas apuestan por esta forma de visibilidad presencial. Si bien el marketing online es muy importante, el marketing tradicional también puede ofrecer excelentes resultados.

En este sentido, si buscas una empresa de punto de venta y soluciones gráficas, una excelente alternativa es Timbrados San José, especialistas en soluciones gráficas que se adaptan muy bien a los requerimientos de cada uno de sus clientes.

El éxito de las ferias de publicidad

Las ferias constituyen una forma sencilla pero muy eficaz de vender y promocionar los productos o servicios de cualquier tipo de empresa. El sistema B2B es una herramienta indispensable para posicionar nuestra marca e impulsar el negocio más allá de los límites. Es una estrategia muy útil, siempre y cuando se combine adecuadamente con otro tipo de promociones, tanto del mercado online como del mercado tradicional.

Además de otro tipo de estrategias de publicidad, también es indispensable que los stands para ferias sean funcionales y atractivos para cumplir con los objetivos planteados. Recuerda que la estética del stand es determinante para atraer a más potenciales clientes.

A continuación vamos a resumir algunos aspectos claves que debes determinar para sacarle el máximo provecho a este tipo de estrategia:

  • Especialización de la feria: es recomendable que la feria esté especializada según el nicho o grupo de tu público objetivo. Generalmente, las ferias se especializan según un tema específico, cada vez son menos aquellas muy generales, porque no generan el mismo beneficio. Seleccionar adecuadamente la feria es fundamental para que tus productos lleguen al público indicado.

  • Cantidad de visitantes: otro aspecto que debes considerar es investigar las principales características de los visitantes. Por supuesto, este aspecto está estrechamente relacionado con el anterior, pero cuanta más información dispongas, podrás generar una mejor estrategia en función de los visitantes.

  • Promoción adecuada: es importante que la feria tenga una buena campaña de comunicación. En este sentido, puedes prestar especial atención a cuáles son los medios utilizados para promocionar la misma. El espacio, los medios y el tiempo de promoción es muy importante para atraer a más visitantes.

  • Lugar y fechas: el lugar en el que se vaya a realizar la feria también es un indicativo de la cantidad de personas que podrán visitarla. Lo mismo ocurre con las fechas, por ejemplo, ya que las ferias suelen tener mejor recepción los días de fines de semana, a menos que se haga en temporadas vacacionales.

  • Stand atractivo: como comentamos anteriormente, los expositores mostradores no solo deben ser prácticos y funcionales, sino también atractivos, para proporcionar una mayor visibilidad. Este elemento es muy importante para atraer a muchas más personas, recuerda que el aspecto visual es muy importante en cualquier entorno, pero mucho más en este tipo de mercado presencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8