www.euromundoglobal.com

La aerolínea latinoamericana que más CO2 genera

Latam Airlines actualizará 200 de sus A320 para ahorrar combustible

Latam Airlines actualizará 200 de sus A320 para ahorrar combustible

jueves 23 de septiembre de 2021, 20:28h

23SEP21 – BOGOTÁ.- Latam Airlines actualizará su flota A320 con una mejora de ahorro de combustible, en la base de datos de rendimiento del Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) de a bordo del avión. Esta mejora se realizará en más de 200 aviones de la flota de la aerolínea.

Para tal efecto, se implementarán la función Descent Profile Optimisation (DPO) de Airbus, de la familia A320. Todos los kits de equipamiento necesarios para la instalación del software de rendimiento DPO en la flota A320 de Latam comenzarán a entregarse desde finales de 2021 hasta principios de 2022.

La función DPO permite a los aviones descender desde la altitud de crucero utilizando únicamente el empuje del motor en vacío, lo que reduce el consumo de combustible, aportando reducciones proporcionales de CO2 y NOx (emisiones de óxido de nitrógeno).

Con la función DPO, Latam Airlines generará un ahorro de más de 100 toneladas de combustible al año por avión en toda su red, incluidos los aeropuertos con restricciones como Lima, Santiago y Sao Paulo. Esto reducirá las emisiones de CO2 en más de 300 toneladas al año por avión, lo que representa una contribución significativa a unas operaciones de vuelo más sostenibles con 60.000 toneladas de CO2 al año para toda la flota de la Familia A320 de Latam Airlines.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines es ahora mismo la compañía latinoamericana que más CO2 genera en toda su operación: sus 12 millones de toneladas equivalen al 12% de todo lo que emite Chile y más de todo lo que produce Paraguay o Costa Rica y similar a las emisiones de Panamá. (Golpe a Latam Airlines: se corona como la empresa más contaminante).

En 2018, la industria de la aviación firmó un acuerdo para reducir en 50% sus emisiones al 2050 aunque el único país donde opera Latam que se incluyó en esa estrategia fue Brasil. No obstante, la compañía decidió extender esa intención a todos los países donde opera.

FUENJTE: Reportur.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8