www.euromundoglobal.com

Entrevista

Germán Ubillos en una imagen de archivo
Ampliar
Germán Ubillos en una imagen de archivo (Foto: Juan Ignacio Vera)

Germán Ubillos nos habla de su próximo libro: “El Mundo de lo Invisible”

  • A la altura de mi edad (78 años) – nos dice el escritor´-, quiero creer que la muerte como tal no existe, a lo más como decía Calderón se trata de un sueño profundo. La continuación de la vida pero en un mundo ahora invisible para nosotros”.

viernes 24 de septiembre de 2021, 18:02h

24SEP21 – MADRID.- Germán Ubillos, es un reputado escritor acrisolado con innumerables e importantes premios de narrativa y de teatro, ademas de columnista regular de nuestro periódico y en esta ocasión, se presta a hacer unos comentarios a las preguntas de nuestra Redacción sobre su nuevo libro titulado “El mundo de lo invisible”.

EMG.- ¿Cómo surge esta presente y última entrega suya?

G. Ubillos.- Una tarde de verano tumbado sobre el césped junto a un riachuelo en el Bosque de la Herrería en San Lorenzo de El Escorial, lugar del veraneo entonces, andaba yo por los diecisiete años, cuando me interrogué asustado: “¿Será posible que algún día habré de morir yo también?”. Me parecía tan espantable como absurdo el hecho. Me plantee estudiar el problema.

EMG.- ¿Por qué el título que ha puesto a su libro?

G. Ubillos.- A la altura de mi edad (78 años) quiero creer que la muerte como tal no existe, a lo más como decía Calderón se trata de un sueño profundo. La continuación de la vida pero en un mundo ahora invisible para nosotros.

EMG.- ¿Qué hay más allá de la muerte?

G. Ubillos.- La muerte como tal no existe. Una vez que nacemos somos eternos, pasamos a otra forma vida, a otra dimensión. Es como viajar en un tren de alta velocidad y pasar plácidamente caminando de un vagón a otro vagón.

EMG.- ¿No son producto del encierro propio de pandemia del Covi sus fantasías?.

G. Ubillos.- Llevo pensando y trabajando en ello desde aquella tarde inolvidable a orillas del riachuelo. La creencia que más se aproxima a esa realidad es el Cristianismo, pero hay que actualizar la evangelización, darle dinamismo y modernidad para que la juventud no abandone en masa. Para dotar de esperanza a los que “se marchan por Covid”.

EMG.- ¿ Entonces su libro es un libro clerical?

G. Ubillos.- Todo lo contrario, lo definiría como anticlerical, pero sí muy profundo y esclarecedor. Una forma de explicar, –repito– que la muerte como tal no existe.

EMG.- ¿Qué número haría su nuevo libro?

G. Ubillos.- Contando narrativa y teatro, sin duda más de la treintena.

EMG.- ¿Se trata de una edición testimonial y para amigos y conocidos, o de una gran tirada?

G. Ubillos.- Las grandes tiradas dependen del boca a boca, los autores más populares y conocidos encargan tiradas pequeñas que se van multiplicando siempre como pequeñas tiradas, hasta sumar en su conjunto una sola y gran tirada.

EMG.- Piensa en el cine y la televisión, usted que ha tenido la fortuna de ver sus narraciones llevadas hasta ellos

G.Ubillos.- Yo cuando escribo no pienso en nada que no sea escribir; y escribir no se piensa, se hace. Con frecuencia es como una cuadriga que te arrastrase por la arena, como aquellas maravillosas del filme “Ben-Hur” del director William Wyler.

EMG.- Muchas gracias por su amabilidad y sus explicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8