www.euromundoglobal.com

“El poder del neuromarketing”, libro de Mikel Alonso sobre el brain data de la empresa

Por Julia Sáez-Angulo
miércoles 22 de septiembre de 2021, 00:29h

21SEP21 – MADRID.- “El poder del neuromarketing” es el libro de Mikel Alonso sobre el brain data de la empresa, para que “la fuerza emocione”, libro que ha sido publicado por la editorial Pirámide.

“El poder del neuromarketing”, libro de Mikel Alonso sobre el brain data de la empresa

“Los descubrimientos realizados en los últimos quince años sobre el cerebro han supuesto una auténtica revolución en la comprensión del comportamiento de las personas y la toma de decisiones. Esta disrupción producida gracias a la investigación está teniendo una lenta adaptación ene el mundo empresarial”, se dice en el libro.

“Por otra parte, se ha producido un “boom” de todo lo relacionado con lo “neuro”, convirtiéndose el prefijo en cuestión de un atractivo para cualquier palabra, más allá de que su uso esté realmente relacionado con la neurociencia. La disciplina del neuromáketing acaba de cumplir veinte años de existencia, pero nunca ha sido menos comprendida, principalmente por su uso en cualquier circunstancia y lugar, como imán para atraer la atención de audiencias”.

En el libro “El poder del neuromarketing” se resumen veinte años de investigación y aplicación de neurociencia por parte del autor, para transmitir los principales descubrimientos de la naurociencia aplicada al marketing mediante la descripción de las bases científidas, las técnicas utilizadas y ejemplos y aplicaciones del uso del neuromarketing por parte de las empresas.

Además, se exponen los retos a los que se enfrenta esta disciplina en un futuro próximo que, sin duda, será brillante debido a la productividad obtenida con su aplicación, gracias a la mayor comprensión de la toma de decisiones y del papel de las emociones y del inconsciente en el comportamiento de las personas.

“Los datos cerebrales o brain data, apunta el libro de Mikel Alonso, serán sin duda un objeto de estudio integral en los años venideros. Si durante las décadas pasadas se ha logrado obtener un mapa del comportamiento del consumidor mediante el big data y la investigación tradicional, el brain data supone la ruta que se debería seguir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8