www.euromundoglobal.com
Entendiendo la importancia de los enlaces SEO desde la perspectiva de la visibilidad online
Ampliar

Entendiendo la importancia de los enlaces SEO desde la perspectiva de la visibilidad online

miércoles 22 de septiembre de 2021, 02:46h
22SEP21 – MADRID.- Cuando se habla de linkbuilding, se habla de SEO, de subir posiciones en los rankings de los buscadores, sin embargo, el enlazado SEO no solo es una acción suelta dentro de una estrategia de posicionamiento, sino que por sí misma puede ser una estrategia muy sólida que brinde no solo el ascenso en las serps, sino también visibilidad.

Bien se ha dicho durante mucho tiempo y en muchos sitios que si un negocio no está en Google, no existe, sobre todo si no aparece en los primeros lugares. Por esa razón, gran parte de las actividades de SEO van directamente enfocadas al linkbuilding, ya que por su relevancia dentro de todas las demás estrategias de marketing digital, puede garantizar un mejor posicionamiento de cara a los buscadores, siendo este uno de los objetivos de la mayoría de las empresas y sitios web que enfocan en el SEO sus esfuerzos.

Mucho más que subir posiciones en las serps

A pesar de que lo anterior sea cierto, y a su vez, sea la práctica general de la mayoría, el enlazado SEO es mucho más que subir posiciones, en sí misma es una de las actividades que pueden reportar muchos beneficios en términos de visibilidad online.

La visibilidad online, como bien se puede deducir, significa estar visible de cara a los potenciales compradores o usuarios, de acuerdo a la definición que cada persona tenga de usuario objetivo. La visibilidad online es la que permite que una marca, que un producto, o que incluso una persona, se grabe en la mente de sus consumidores, y aunque no aparezca todavía en las primeras páginas de Google, y aunque la acción de compra o contratación no sea inmediata, cuando vuelva a surgir el tema o el interés relacionado con lo que ha visto, lo primero que le vendrá a la mente será esa persona, producto o marca.

Analogías de la visibilidad online

Pensar en la visibilidad online, además del linkbuilding, es pensar en actividades relacionadas con la publicidad, donde en la totalidad de las veces que se busca aparecer en lugares de calidad, debe pagarse por ello; y en lo que al enlazado de proyectos en internet se refiere, ocurre exactamente igual.

Dicho de otra manera, la mejor forma de mejorar la visibilidad online -y con ello también mejorar las posiciones en los buscadores- no solo es creando backlinks manuales o gratuitos -que al final, por el tiempo invertido, acaban por ser más costosos- sino también con enlaces de calidad y que en muchas ocasiones habrá que pagar por ellos, directa o indirectamente.

Pero como en todo, la visibilidad online ‘per se’ no lleva a ningún lugar si no se utiliza bien; si no se eligen correctamente los lugares desde los que vendrán los enlaces, si no se mide la interacción de usuarios potenciales al mismo, de igual manera que si se contratara una valla publicitaria en una carretera, siendo solo útil, si por esa vía transitan usuarios que estén interesados en lo que la marca o sus servicios ofrecen.

El enlazado es más importante de lo que parece

En el blog de Jose Tassias hay contenido muy bien orientado sobre el tema, porque el linkbuilding no es solo una actividad más dentro del marketing digital, sino que puede ser una estrategia única, sólida e incluso más rápida para la consecución de resultados tangibles de cara a los proyectos digitales.

El enlazado de cara al SEO no solo va de crear enlaces, de forjar alianzas que repercutan en más enlaces, sino que muchas veces habrá que acudir a plataformas específicas y especializadas en la compraventa de acciones de marketing, ya que como se decía anteriormente, los mejores lugares para la visibilidad online no suelen ser gratuitos, sino que directamente habrá que pagar por ellos. No obstante, de la misma manera que es rentable tener una valla publicitaria en un estadio de fútbol para un partido trascendental, tener enlaces de calidad en sitios de autoridad con contenidos relacionados con la marca puede ser una estrategia que ya por sí misma se amortiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8